Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Concejo municipal se informa sobre fase 5 del Plan Regulador Comunal

En su fase cinco de discusión, correspondiente a la revisión de las consultas y observaciones realizadas en la etapa de participación ciudadana, se encuentra el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal, instrumento de planificación territorial clave que contiene las disposiciones sobre adecuadas condiciones de edificación y de espacios urbanos, así como de comodidad en la relación funcional entre las zonas habitacionales, de trabajo, equipamiento y esparcimiento.

Se trata de un proceso que si bien es de largo aliento –normalmente demora entre 3 y 4 años su formulación y aprobación-, en San Felipe ha demorado 10 años, iniciando durante el período del ex alcalde Jaime Amar.

Según explicó Rodrigo Salinas, asesor urbanista de la municipalidad de San Felipe, existe una gran zona urbana de reserva dentro de la ciudad que puede seguir desarrollándose a partir de la actualización del Plan Regulador Comunal.

[ También te puede interesar Leer ]: Detenido tras robar especies desde una SUV estacionada en la vía pública

“Una vez que este plan se actualice tendremos disponibilidad para atender distintos requerimientos, ya sean habitacionales, o de usos comerciales, educacionales, que hoy día ya no tienen cabida. En ese sentido el plan ha tenido un largo camino y hoy nos vemos enfrentados a la etapa final, que es la sanción de las observaciones de la participación ciudadana que se realizó entre febrero y marzo del presente año y que por temas de cambio de mando alcaldicio, tuvo que ser abordado ya en esta instancia de la nueva administración”, explicó.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

Este proceso, enmarcado en la etapa cinco, ha demandado una serie de encuentros de los que han tomado parte los concejales entre ellos Guillermo Lillo, junto a directores municipales y profesionales expertos, a objeto de interiorizarse sobre el proceso completo, en atención al hecho que –con posterioridad- deberán votar este instrumento, para luego avanzar en su puesta a disposición del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que debe aprobarlo y, finalmente, escalar al Gobierno Regional, que deberá también visarlo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.