Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Condenan a hombre por transportar 81 ovoides de cocaína base en Llay Llay

Un veredicto condenatorio dictó el Tribunal Oran en lo Penal de San Felipe respecto a un hombre que transportó en su cuerpo 81 ovoides, los que expulsó en un baño de un motel en Llay Llay. El sujeto, de nacionalidad colombiana, arriesga 12 años de cárcel.

El Tribunal Oral en lo Penal de San Felipe dictó veredicto condenatorio para un hombre de 28 años por transportar 81 ovoides de cocaína base al interior de su cuerpo. Este viernes se dará lectura de sentencia, donde la Fiscalía pide 12 años de cárcel.

La investigación estableció que el imputado expulsó las sustancias en el inodoro de un motel en Llay Llay y además fue sorprendido con alrededor de $40 mil en efectivo.

Se trata de Guido Galarza Vedia, de nacionalidad boliviana, detenido el 17 de febrero de 2022 tras ser acusado de transportar un total de 81 ovoides contenedoras de cocaína base.

- Publicidad -

Expulsó 81 ovoides en baño de motel en Llay Llay

El hecho fue reportado en el motel Las Totoras de la comuna de Llay Llay, ubicado a la altura del kilómetro 86 de la Panamericana Norte.

Mientras una de las mucamas realizaba la limpieza de la habitación que había reservado el imputado, quien se retiró anticipadamente, encontró 47 ovoides al interior del inodoro, además de otros 34 en la parte trasera del mismo.

El fiscal subrogante de San Felipe, Rodolfo Robles, precisó que el acusado fue detenido por personal del OS7 de Carabineros de Aconcagua horas más tarde, siendo formalizado por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes o psicotrópicas.

El exfiscal Juan Carlos Rivera, abogado especializado en Derecho Penal, explicó que este tipo de personas no integran una organización criminal, sino que solo son utilizados por estas para transportar la droga de un lugar a otro.

También podrías querer leer: Planetario Chile llega este viernes al Liceo Corina Urbina con “el Universo en tu Comunidad”

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Felipe, que acreditó como atenuante, la colaboración del imputado para esclarecer los hechos, fijó la lectura de sentencia para este viernes 27 de enero, a las 13:00 horas.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Condenan a hombre por transportar 81 ovoides de cocaína base en Llay Llay […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.