Conmoción por suicidios de una adolescente en Putaendo y Gerente de Seguridad de Codelco en Rinconada

0
480
SML
SML

Impacto han suscitado dos suicidios ocurridos la madrugada de este martes en el valle de Aconcagua. Corresponde a la decisión de la adolescente Catalina Manzano Páez, que se quitó la vida en su domicilio en la población Banco Central de Rinconada de Silva en Putaendo. Mientras que en la comuna de Rinconada, el ingeniero Gustavo Tapia Sánchez, de 44 años de edad, fue encontrado sin vida en su domicilio en el Condominio Los Placeres.

SUICIDIO EN PUTAENDO

El suicidio de Catalina Manzano Páez, de 16 años, alumna del Colegio Alonso de Ercilla de San Felipe, de acuerdo a lo informado por el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Subprefecto Gino Gutiérrez, quedó al descubierto a primera horas de este martes.

La adolescente concretó su fatal decisión ahorcándose en el baño de su domicilio en la población Banco Central de la localidad de Rinconada de Silva, siendo encontrado su cuerpo sin vida por su madre.

SUICIDIO EN RINCONADA

En el interior de su casa ubicada en el condominio Los Placeres de la comuna de Rinconada fue encontrado sin vida el cuerpo del Ingeniero y Gerente de Seguridad de Codelco Andina Gustavo Tapia Sánchez.

El cuerpo  del Ingeniero fue encontrado después de las 8 de la mañana por su esposa que había ido a dejar a sus hijos al colegio.

De inmediato se llamó a SAMU,  concurriendo una ambulancia de ese servicio cuyos paramédicos le efectuaron algunas maniobras de reanimación que resultaron infructuosas, estableciéndose su deceso.

Del hecho se dio cuenta a Carabineros de Rinconada quienes concurrieron al domicilio constatando el deceso del profesional, informando al fiscal de turno del Ministerio Público de Los Andes quien ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios.

BRIGADA DE HOMICIDIOS

El jefe de esa unidad especializada, Subprefecto Gutiérrez Cáceres, señalo que ambos suicidios por ahorcamiento

Gutiérrez, precisó que en el caso de Putaendo, el motivo que habría llevado al suicidio a la joven estaría relacionado con un cuadro depresivo; “ella estaba pasando por una situación que afectaba su estado mental por lo que estaba en tratamiento, lamentable toma esta determinación. Al lugar concurrió asistencia médica que le prestó los auxilios pertinentes, pero ya había dejado de existir.”

En el caso de Rinconada, confirmó que se trata de un caso de suicidio por ahorcamiento, precisando que el profesional estaba bajo un tratamiento médico por una patología, “ pero lamentablemente tomó esta determinación”.

Posteriormente el cuerpo del ingeniero y la estudiantes fueron remitidos al Servicio Médico Legal de San Felipe con la finalidad de realizar los exámenes de rigor y determinar la causa de los suicidios.

Deja un comentario