14.8 C
Los Andes
miércoles, 20 octubre, 2021

Consejeros Regionales de Chile Vamos agreden verbalmente y físicamente a alcaldes de San Felipe y San Esteban

Más Leídos

Terminada la sesión, el alcalde Freire se acercó a conversar con Ivan Reyes, aunque otros dicen que lo fue a buscar a su asiento, sin embargo en el vídeo se aprecia que ambos están de pie, casi termina en una agresión física de Consejeros Regionales en contra de los alcaldes de San Felipe y San Esteban.

La reacción de Reyes que se puede ver en el vídeo causó sorpresas y estuvo a minutos de transformar el pleno del Consejo en un verdadero ring de pelea, ante la petición de calma del insultado alcalde de San Felipe, mientras el Consejero Reyes con garabatos incluidos respondía e insultaba a los alcaldes presentes de San Felipe y San Esteban.

Por esto el consejero UDI Mauricio Araneda representante de San Antonio gritaba que el sacaba a estos ………… con chilenismo incluido, agrediendo físicamente a funcionario del municipio de San Felipe como se ve en el video.

El mismo consejero regional que representante de San Antonio señalo «Me parece que este hecho pasa a llevar al pleno del Consejo Regional» para el gremialista «es una falta de respeto que un alcalde concurra frente a su disconformidad frente a un proyecto».

Además Araneda entregó detalles del proyecto diciendo que era «de muy mala factura técnica» y este habría sido el motivo por el cual se le rebajó el monto de 27 a 13 millones y medio.

Luego consejeros integrantes del Grupo de los 18 ó el Grupo del Terror como lo bautizó el alcalde Freire, dijo que «el proyecto fue presentado sobre la hora» y además le solicitó al edil de San Felipe «pedir disculpas públicas al Consejo Regional de Valparaíso y al consejero Ivan Reyes porque aquí se falta el respeto a la institución del Consejo».

Finaliza diciendo que lo sucedió en el Pleno del Consejo»es un hecho inédito en la región y vamos a tener que evaluar cómo Consejo Regional como va a ser la relación de nuestro Consejo Regional con el alcalde de San Felipe que lamentablemente hoy día con su actuar termina perjudicando a los habitantes de su comuna» increíblemente los videos que circulan demuestran que los concejeros Reyes y Araneda fueron los que insultaron y agredieron a las autoridades comunales.

El Alcalde Rene Mardones señalo que todos esos consejeros que salieron en defensas corporativas primero deben hacer la auto crítica y pedir disculpas como actuaron los miembros del Chile Vamos matonescamente agrediendo verbalmente y físicamente a sus invitados como fuimos los alcaldes que asistimos a defender los intereses de los ciudadanos de las comunas que representamos.

Además el alcalde de San Esteban señalo que fui injuriado por el consejero Reyes y que deberá responder ante la justicia porque basta ya de que estos personajes se crean dueños de la verdad.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones