Continúa proceso de licitación internacional para construir Embalse en Cerrillos de Catemu

0
386

Proyecto que se reinició en el gobierno del Presidente Piñera, tuvo continuidad en el actual gobierno

Se confirmó que este viernes 8 de septiembre, en la ciudad de Quillota, se firmará el convenio con el que se iniciará el proceso de licitación internacional para la construcción del embalse en la localidad Los Cerrillos de la comuna de Catemu.

El senador Ignacio Walker manifestó que esta noticia es una revolución agrícola para la zona, que ha sido azotada por la sequía por 7 años, y que por falta de embalses no ha podido reservar la escasa agua caída para el río, explicando que este proyecto beneficiará principalmente a El Melón, Nogales Hijuelas, la parte rural de La Calera, La Cruz, Quillota, Olmué y Limache.

Por otra parte, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, dijo que el proyecto beneficiará a 3 mil 511 predios, proyectando una generación de empleos efectivos para más de 26 mil familias de la zona que trabajan en las tercera y cuarta secciones del Río Aconcagua.

El embalse que se ubicará en la localidad Los Cerrillos de la comuna de Catemu, tendrá un canal alimentador que permitirá la conducción de las aguas desde el Río Aconcagua. Se espera que considere un volumen total de cerca de 180 millones de m3 de capacidad, inundando una superficie total de aproximadamente 500 hectáreas. 

Deja un comentario