Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Contraloría confirma millonario sobrepago a empresa limpia fosas desde municipio de San Esteban

La Contraloría comprobó una serie de irregularidades efectuadas durante la administración de René Mardones en la comuna de San Esteban. Esto relacionado al sobrepago a una empresa limpia fosas, pagos duplicados y documentos públicos falsificados.

Tras la querella criminal presentada por la alcaldía de San Esteban, región de Valparaíso, contra el ex Jefe Comunal René Mardones, la Contraloría comprobó un millonario sobrepago realizado a la empresa que prestó servicios de Limpia Fosas al municipio, además de pagos sin respaldo, pagos duplicados y falsificación de documentos públicos.

Es así como el ente fiscalizador dio a conocer que el municipio, entre los años 2018 y 2021, realizó un sobrepago de al menos 171 millones de pesos a la empresa “Sociedad de Ingeniería y Transportes SITA Ltda”.

El alcalde de San Esteban, Christian Ortega, destacó que el informe viene a confirmar las acusaciones ya realizadas.

- Publicidad -

Dicho oficio también corroboró que sumado al pago a la empresa de limpia fosas, se adulteraron documentos de la cubicación de camiones con el fin de participar de las licitaciones de ese tiempo.

El ex jefe comunal René Mardones, al ser contactado, a lo cual ante el tema consultado,solo se limitó a responder que es una causa que se encuentra judicializada.

También podrías querer leer: Convencional Gómez “Las encuestas no reflejan el trabajo realizado”

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

Cabe precisar que el documento entregó también el registro de pagos sin respaldo y pagos duplicados, lo que significó que el municipio debió pagar por el servicio de extracción de residuos líquidos la suma de $324.353.000, sin embargo, realizó el pago de $495 millones de pesos.

En rigor, y según indica el documento, se trató de dos camiones que la empresa dispuso para realizar estas labores sanitarias, para lo cual “adjuntó a las ofertas de las licitaciones ID 3661-35-LP18 e ID 3661-21-LQ20, copia de la resolución N° 6.729, de 2012 y del certificado N° 174, de 2016, ambos de la Oficina Provincial de Aconcagua de la SEREMI de Salud de Valparaíso donde se indica que los camiones placas patentes DLYH-47 y HBKG-28, contaban con estanques de 20 m3 y 30 m3, respectivamente, datos que difieren de lo registrado en los mismos documentos mediante los cuales esa autoridad sanitaria autorizó la utilización de esos móviles, indicando que esos estanques tienen una capacidad de 15 y 13 m3, respectivamente”.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Contraloría confirma millonario sobrepago a empresa limpia fosas desde municipio de San Esteban […]

Deja un comentario