Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Core Manuel Millones se reúne con alcaldes para analizar proyecto de extensión de Metro a San Felipe y Los Andes 

Tras concretarse firma del convenio entre EFE y el Gobierno Regional, que financiará 230 millones de pesos para la iniciativa.

Ha sido uno de los temas que más a impulsado el Consejero Regional Manuel Millones y por eso, este lunes se reunió con la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo y la máxima autoridad comunal de Los Andes, Manuel Rivera, para explicar los alcances del proyecto que pretende extender la línea férrea hasta ambas provincias, pasando por Quillota y La Calera.

«Hay un tremendo apoyo transversal a esta iniciativa de la extensión del Metro y en mi calidad de Presidente de Comisión de Ordenamiento Territorial, donde se cobija la competencia de transportes, es bueno poner en contexto los tiempos que podría demorar en concretarse esta iniciativa, las características que vienen comprometidas en el estudio y las ventajas comparativas que tiene este proyecto para toda la zona, es decir el crecimiento de las ciudades también se beneficia con la llegada del tren a las provincias del interior», argumentó Millones.

El Core indicó que la llegada del Metro a San Felipe y Los Andes, no sólo debe ser bien visto en el tema del transporte de pasajeros, sino que además podría solucionar varios problemas vinculados con la conectividad, poner fin a la congestión vehicular y hasta potenciar proyectos paralelos, como por ejemplo, la implementación del tranvía en San Felipe, que es una iniciativa que impulsa la alcaldesa Castillo, es decir tener medios de transporte complementarios y que son de energías limpias.

- Publicidad -

También podrías querer leer: Agricultora de Panquehue tiene exitosa producción agroecológica basada en saberes ancestrales

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line
En Los Andes, incluso ya se puede pensar en un plan de complementación, permitiendo que en el Puerto Terrestre, los camiones que provenientes desde el extranjero, puedan conectar su carga con el Tren y de esa forma el tren se articula como el eje estructurante de carga y pasajeros. En concreto con este proyecto gana la región.

Deja un comentario