Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

CORE María Victoria Rodríguez destacó aprobación de 4 mil millones de pesos para entrega 86 mil cajas de alimentos a familias más vulnerables

El Consejo Regional de Valparaíso, en el marco del pleno extraordinario citado de urgencia, aprobó para la adquisición y entrega de 86 mil cajas de alimento, en el contexto de la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus señalo María Victoria Rodríguez.

La inversión alcanza los  4 mil millones de pesos y el costo de cada caja es de 35 mil pesos, la que se entregará a familias de la región de Valparaíso, quienes han sufrido las consecuencias económicas producto de la pandemia, situación que ha afectado a un número importante de familias de la región y el Valle de Aconcagua.

También podrías leer: 19 nuevos confirmados de Covid-19 en Aconcagua

La información la entregó la Consejera Regional María Victoria Rodríguez, quien señaló que “este aporte está en el contexto de lo que significa para las familias de nuestro valle tener que restringirse para guardar una cuarentena y poder, a través de este aporte, resolver las necesidades inmediatas de alimentación durante algunos días”, manifestó.

Esta entrega de cajas de alimento será coordinada con los municipios, con los alcaldes, “porque sabemos que es en los municipios donde se manejan los datos, donde tienen la información y donde saben efectivamente dónde están las mayores necesidades de nuestra población”, agregó la Consejera María Victoria Rodríguez.

También podrías leer nuestro medio asociado La Bahía on Line

Además, el consejo regional decidió aportar a una petición directa que hizo la Asociación de Transportistas Escolares de la región para que ellos transporten los alimentos a las casas de las personas afectadas, otra de las actividades económicas que se ha visto fuertemente golpeada, ante la suspensión de las clases en todo el territorio”.

“Vecinos y vecinas de Aconcagua. Nuestro Consejo Regional sigue trabajando para poder resolver no solamente los temas de salud, sino que también los temas que han afectado económicamente a la población, a las instituciones y a los gremios, y este aporte que hacemos hoy a través de la Asociación de Transportistas Escolares. También estamos evaluando para otras organizaciones gremiales, para otras actividades económicas que se han visto afectadas a través de esta situación de pandemia que se agrava cada día y que cada día ha sido más difícil de enfrentar para nuestra población”, finalizó.

Cabe destacar que la compra se llevará a cabo con recursos exclusivos del gobierno regional, correspondientes al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), a través de una Fundación sin fines de lucro a determinar, que es la fórmula más rápida de concurrir con esta ayuda lo más pronto posible a las familias más vulnerables y mayormente golpeadas por esta crisis, en cada una de las comunas de la región.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.