Core María Victoria Rodríguez ratifica respaldo para la construcción del nuevo cuartel de bomberos de Rinconada

2
170
María Victoria Rodríguez
María Victoria Rodríguez y Bomberos

Tal como ocurrió con la aprobación de recursos para la construcción del nuevo cuartel de la segunda compañía de Los Andes, la consejera regional María Victoria Rodríguez, ratificó su pleno respaldo para la asignación de fondos que permitan construir el nuevo edificio para los bomberos de Rinconada.

Lo anterior, en el marco de la celebración del Día Nacional del Bombero desarrollado en esa comuna, donde la Core de la provincia de Los Andes María Victoria Rodríguez destacó el trabajo que día a día desarrolla esta institución a través de cada uno de su voluntarios.

“Cuando conmemoramos los 168 años de la creación del primer Cuerpo de Bomberos voluntarios, es muy importante que podamos poner en valor a cada uno de quienes integran esta noble institución, ellos realizan una actividad abnegada al servicio de los demás, exponiendo su vida sin pedir nada a cambio. Es un reconocimiento merecido que debemos darle todos los ciudadanos, pues muchas veces de ellos depende nuestra vida y protección”, señaló la consejera.

Acerca de la celebración de esta importante fecha en la comuna de Rinconada, recordó que para su Cuerpo de Bomberos el año pasado fueron aprobados 92 millones de pesos para la elaboración del diseño del nuevo cuartel. Expresó que una vez que finalice esta etapa y se presente el proyecto definitivo de construcción del edificio, se mantiene a firme su compromiso de respaldar la aprobación de los recursos necesarios para la materialización de esta anhelada iniciativa

“La principal fuente de ingresos para financiar infraestructura, carros y material de trabajo de los bomberos, proviene del Gobierno Regional. Acabamos de aprobar los recursos para construir el nuevo cuartel de la Segunda Compañía Pompa Roma de Los Andes y esperamos próximamente aprobar los recursos para el nuevo cuartel del Cuerpo de Bomberos de Rinconada”, expresó la consejera.

Acerca del diseño del nuevo cuartel, el alcalde Pedro Caballería, quien estuvo presente en la ceremonia del Día Nacional del Bombero, comentó que ya se encuentra en etapa de licitación, por lo que se mostró esperanzado de que este año pueda desarrollarse este proceso que permita el 2020 postular a recursos para su financiamiento, destacando en este sentido el apoyo que ha brindado la Core María Victoria Rodríguez.

 

2 Comentarios

Deja un comentario