La verdad a diario

COVID 19: Tecnología en mascarillas y pulseras evitan nuevos contagios

Ante el reporte del Minsal de más de 2.200 casos nuevos y 50 decesos en las últimas 24 horas, el país necesita urgente detener esta realidad sanitaria. Por su parte, el  Gobierno está tomando medidas como autorizar la toma del test PCR sin orden médica u ordenar el retroceso o avance de las comunas, sin embargo, algo que es claro, los casos no van a disminuir sin autocuidado. Es por tal motivo que la empresa Termomask decidió traer a Chile una ayuda que permite evitar nuevos contagios por coronavirus en empresas y colegios. mascarillas 

[ También te puede interesar Leer ]:Acogen recurso de protección contra municipio de San Felipe por haber ordenado la clausura de recinto por circunstancia que no era efectiva

Se trata de unas mascarillas y pulseras que cambian de color de verde a blanco al detectar el aumento de la temperatura corporal a más de 37,5°C, esto permite mantener un control permanente sin la necesidad de usar termómetro.

Identificar la fiebre a tiempo es clave para prevenir nuevos contagios de Covid 19, por eso que Michelle Smith-Gillespie, una de las representantes de Termomask en Chile explica que “Las mascarillas y pulseras son visuales, automáticas y sencillas, no hay necesidad de tomar la temperatura para saber que tienes fiebre, no debes llegar a sentirte mal para darte cuenta de que pasa algo. Si tienes fiebre, se va a ver de inmediato”.  

Ricardo

[ También te puede interesar Leer ]:Nuestro medio asociado EL Quijote de Marga Marga

La tecnología termocrómica de estas mascarillas y pulseras, permite tomar acciones rápidas y efectivas dentro de una empresa u organización, dado que se puede localizar con mayor facilidad a grupos de personas con fiebre y así evitar la propagación y mejorar la trazabilidad, respecto a esto Smith-Gillespie dice que “las mascarillas y pulseras van a mostrar instantáneamente cuando la persona tiene fiebre, se puede, en ese mismo momento, visualizar en donde está, con quien está, ver su interacción, aislarla y trazar rápidamente”.

Los productos están pensados para aquellas personas que no pueden quedarse en casa y deben salir a trabajar o a clases, facilitando su movilidad, reduciendo el riesgo de contagio y generando más tranquilidad en sus actividades. Destaca que son modelos reutilizables y lavables hasta por cinco veces, están desarrollados con tecnología que certifica su durabilidad y efectividad frente a la prevención del Covid-19.

Deja un comentario