Crianceros de Putaendo acusan que aún no reciben ayuda económica que Indap entregó por sequía

1
128
Crianceros

Cerca de 250 crianceros de la comuna de Putaendo acusaron que aún no reciben la ayuda económica que el Ministerio de Agricultura ha entregado, debido a la declaración de zona de emergencia agrícola en la región de Valparaíso.

El beneficio ha sido otorgado a los ganaderos por medio del Programa de Desarrollo de Acción Local, a cargo del Indap, en el contexto de la sequía que mantiene en alerta a la zona y además a la región de O’Higgins, Coquimbo, y varias comunas de la Metropolitana.

Por otro lado, fueron 150 los crianceros que recibieron los bonos de entre $100 y $200 mil a modo de ayuda para enfrentar la urgencia. Con ese apoyoe económico, las personas que crían animales podrán comprar forraje para alimentar las cabezas de ganados.

También puedes leer: No queremos que Putaendo se convierta en zona de sacrificio

El director regional de Indap, Fernando Torregrosa, aseguró que la ayuda entregada fue para quienes se inscribieron en el programa antes del 8 de agosto. De todas maneras, la autoridad aseguró que habrá otras instancias de entrega del beneficio para los que se hayan registrado después.

Frente a esto Freddy Moreno, vocero de los crianceros de Putaendo, explicó que de las 400 familias que se dedican a la ganadería, sólo 130 son parte de Indap.

Moreno sostuvo que la mayoría que no está adherida al programa no ha recibido la subvención y las autoridades aún no les han señalado cómo se hará entrega de la ayuda para ellas.

Mientras continúa la crisis hidrica en las zonas interiores de la región, el intendente Jorge Martiez solicitó al MOP acelerar los proyectos que combatan la sequía de aquí a diciembre y así contar con el mismo riego que el verano anterior.

Crianceros de Putaendo acusan que aún no reciben ayuda económica que Indap entregó por sequía

Síguenos en Facebook

Deja un comentario