La verdad a diario

Cristián Cuevas lanzó su campaña presidencial en Quintero

73

Él ex sindicalista Cristián Cuevas anunció oficialmente que está reuniendo los patrocinios necesarios para ser candidato presidencial, pese a la polémica que surgió en los últimos días con la Lista del Pueblo, quienes lo habían confirmado como abanderado.

Aunque Cuevas salió electo en una asamblea de la agrupación, ayer varios miembros del conglomerado se opusieron a esta designación y solicitaron no respaldar a candidatos que no hayan pasado por una consulta ciudadana.

[ También te puede interesar Leer ]: Muere al ser golpeado por la tapa de un tambor en el rostro

Desde Quintero, en la región de Valparaíso, sostuvo que «estamos orgullosos de esta gran responsabilidad, tenemos un desafío que no es fácil de hacer posible la candidatura y requiere que miles de chilenas y chilenos, y compatriotas que están en el exterior o los que se reconocen parte de este territorio y estén habilitados para poder patrocinar esta candidatura, puedan hacerlo en estas horas».

Ricardo

Ante esto, el ahora abanderado afirmó que «lo que resolvió ayer la Lista del Pueblo, la verdad es que yo no me puedo hacer cargo de aquello. Yo lo que estoy haciéndome cargo es de la invitación que me hicieron y que me proclamaron en tres iniciativas internas soberanas que ellos tienen».

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado El Quijote de Marga Marga

«Ahora, si las reglas del juego las cambiaron ayer, la verdad es que yo no me hago cargo de eso. No podría mentirle ni al país ni tampoco a quienes me invitaron, por tanto, los que me invitaron sabían quién era Cristian Cuevas», afirmó el ex líder sindical, quien dio inicio a su candidatura en la comuna de Quintero

Por otra parte, indicó que el enemigo presidencial más importante para estas presidenciales es la derecha, aunque también criticó a Gabriel Boric, abanderado de Apruebo Dignidad, asegurando que representa la «elitización de la política».

Deja un comentario