La verdad a diario

Cuidadores Principales Temporeros ya se encuentran abiertas en Los Andes

Habrá 20 cupos para niños de entre 6 a 12 años que necesiten ser supervisados mientras sus padres trabajen en funciones de la temporada.

Tras un convenio entre la Municipalidad de Los Andes y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, se llevará a cabo una nueva versión del “Centro para Hijos de Cuidadores Principales Temporeros” desde el 19 de enero al 17 de febrero en las dependencias de la Escuela John Kennedy.

[ También te puede interesar Leer ]:Covid_19 y nuestras mascotas

El programa busca entregar apoyo a las familias en el cuidado de niños y niñas entre 6 y 12 años mientras sus padres o cuidadores se encuentren trabajando en labores de temporada y no cuenten con alternativa de cuidado. De esta forma, funcionará de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas y contará con alimentación completa; desayuno, almuerzo y once.

Ricardo

En total, existen 20 cupos disponibles, esto con el motivo de cumplir con los protocolos sanitarios y aforos que exige la fase 3 en la que se encuentra la comuna.

Así lo señala Jessica Augusto, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Andes: “Cualquier persona, hombre o mujer, que trabaje durante enero y febrero que tenga a cargo un niño entre seis y doce años puede dirigirse a este centro que funcionará en la escuela John Kennedy. Por temas de la pandemia, en esta ocasión debemos cumplir con el aforo y solo contaremos con 20 cupos”.

[ También te puede interesar Leer ]:Nuestro medio asociado Petorca on Line

Para mayor información puede acercarse presencialmente a Yerbas Buenas 330 o comunicarse al teléfono 342507794.

Deja un comentario