13.9 C
Los Andes
sábado, julio 31, 2021

Culminó la construcción de las obras del SAR Centenario

Más Leídos

Luego de un largo proceso, el Servicio de Salud Aconcagua anunció el término de la obra física del Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad de Atención Primaria (SAR), el que en las próximas semanas deberá comenzar su marcha blanca, una vez que cuente con la recepción municipal y posteriormente con la autorización sanitaria.

En este contexto, la Directora Susan Porras visitó junto al Gobernador Provincial, Sergio Salazar y al Alcalde Manuel Rivera, el nuevo edificio y cada una de las dependencias, las que se ha ido equipando progresivamente para dar forma a este nuevo dispositivo de salud.

[ También te puede interesar Leer ]: Fiscalía de Los Andes logra condena contra cinco acusados por tráfico ilícito de drogas

“Hemos cumplido con la comunidad, ya que nos tocó recibir este proyecto con un muy bajo porcentaje de avance y hoy ya se encuentra terminado en lo que se refiere a la obra física. Esto ha sido producto de una labor conjunta con el municipio de Los Andes y su Alcalde Manuel Rivera, que nos apoyó mucho en diferentes situaciones administrativas. Así también destacar la voluntad y el apoyo de todos los funcionarios del CESFAM y por supuesto del equipo de Recursos Físicos y la Inspección Técnica de nuestro Servicio de Salud, que fue capaz de terminar esta obra pese a todas las dificultades que enfrentamos durante este 2020”.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

Dentro de la visita, las autoridades destacaron que este SAR, junto con ser el primero del Valle de Aconcagua, contará además con exámenes de laboratorio y rayos x, lo que marcará una diferencia significativa en la atención. “Estamos muy cerca de ver funcionando el SAR y con ello cumplir este sueño que es contar con un espacio que permita atender mejor a la comunidad de Los Andes, este fue un proceso bastante largo y que ahora nos permite contar con un adelanto significativo y que impactará sin dudas en nuestra atención de urgencia”, destacó el Alcalde Rivera.

Finalmente, el Gobernador Provincial, Sergio Salazar, resaltó la importancia de contar con este nuevo dispositivo y de terminar su ejecución pese a los retrasos generados por la pandemia. “Esta es la primera de una serie de buenas noticias para diferentes proyectos de inversión que desarrollaremos en Aconcagua, donde junto a este SAR, vemos avances importantes en los CESFAM de San Esteban y Rinconada, lo que nos permitirá avanzar de modo importante en nuestra red asistencial de la provincia”, manifestó Salazar.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones