Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

De un disparo matan a joven en Rinconada y lo dejan en las puertas de Urgencia del Hospital de Los Andes

Fiscalía y PDI desarrollan diversas diligencias para poder establecer los hechos, como también individualizar un vehículo en el que fue trasladada la víctima y dar con los involucrados en el crimen.

De un certero disparo en el tórax fue asesinado la mañana de ayer domingo en la comuna un joven con domicilio en el sector de Mina Caracoles, deceso que se constató en el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes hasta donde fue trasladado en un vehículo particular gravemente herido y en cuyas puertas literalmente se le dejó abandonado.

Conforme a los antecedentes recabados en el recinto asistencial por Los Andes Online, la víctima corresponde a Ariel Marcelo Romero Burgos de 24 años, chileno, identidad que fue confirmada por la familia, ya que no portaba documentos.

De todas maneras deberá se ratificada  mediante el cotejo de huellas dactilares.

- Publicidad -

La Fiscalía local junto a la Policía de Investigaciones (PDI) comenzaron a desarrollar diversas diligencias orientadas a poder esclarecer dónde y cuáles fueron los hechos ocurridos, las circunstancias en que se produjo el disparo, quién lo llevó al recinto asistencial y también saber quiénes son los involucrados en el crimen para conseguir su arresto.

Se conoció que minutos antes de las 8:00 horas el conductor de un vehículo particular llevó al joven herido hasta el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Rinconada para que lo pudiesen atender, sin embargo, al llegar se encontró con que el recinto de atención primaria de la comuna estaba cerrado.

Ante esta situación decidió trasladarlo hasta el establecimiento hospitalario andino, estacionándose frente a las puertas de acceso al Servicio de Urgencia donde rápidamente bajó a la víctima, pidió auxilio y lo dejó recostado en el piso, para seguidamente subirse al vehículo y huir del lugar.

Esto último se produjo mientras personal de salud salía con una camilla para brindar asistencia e ingresar al herido, quien fue llevado a la sala de reanimación donde se le practicaron maniobras sin obtener respuesta, por lo que minutos más tarde se constató su deceso.

El capitán Gastón Zamorano, subcomisario de los servicios de Carabineros de la Tercera Comisaría, indicó que alrededor de las 8:15 horas recibieron un llamado desde el hospital informando del ingreso y fallecimiento del joven, acotándose que presentaba un impacto balístico, concurriendo una patrulla a la Urgencia.

“La persona no tenía identificación y no se sabe de qué lugar específico provenía, tampoco hay mayores antecedentes del vehículo en el que fue transportado”, señaló el oficial, agregando que hasta avanzada la mañana “nosotros no teníamos llamados por disparos o alguna denuncia al respecto”.

Informado el fiscal de turno de los hechos y del fallecido, instruyó que el procedimiento policial quedara a cargo de detectives de la Brigada de Homicidios de Los Andes que realizaron el examen externo policial al cadáver, sumándose pasado el mediodía personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Valparaíso que efectuó las pericias correspondientes.

Llegó fallecido al hospital

En tanto y luego de constituirse en el establecimiento asistencial, el fiscal Raúl Ochoa indicó a nuestro medio que de acuerdo a los antecedentes recibidos “el joven se encontraba ya fallecido al momento de llegar al hospital, aunque igual se le hizo reanimación por parte del personal de salud”.

Precisó que la víctima “mantiene un impacto balístico en el tórax que le provocó la muerte, con entrada de proyectil en la zona axilar izquierda y sin salida al haber quedado alojado en el costado derecho”.

No hay denuncia y se revisan imágenes para individualizar vehículo

Confirmó que no había denuncia sobre algún hecho en donde una persona haya resultado herida a bala, como tampoco ninguna información sobre el conductor que trasladó a la víctima al Servicio de Urgencia, por lo que “se están realizando diligencias para individualizar el vehículo a través de la revisión de imágenes captadas por las cámaras de televigilancia municipal y particulares existentes en la ciudad”.

También podrías querer leer:  PDI Los Andes detiene a camionero que portaba una pistola y droga

Retiro del cuerpo para la autopsia por parte del SML

Posteriormente, el cuerpo fue retirado por el funcionario del Servicio Médico Legal (SML) y llevado hasta las dependencias en San Felipe, donde en el curso de este lunes se realizará la autopsia para determinar la causa precisa de muerte, a la vez de proceder a la extracción de la bala para determinar el calibre, hacer comparación y establecer cuál es el tipo de arma de fuego con la que se hizo el disparo. disparo

Fuente: Los Andes on Line

Deja un comentario