Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Decretan prisión preventiva para acusados de incendiar dos vehículos en el hogar María Ayuda de San Felipe

En prisión preventiva permanecerán dos hombres acusados de quemar dos vehículos a las afueras del hogar «Nuestra Señora de la Visitación de María Ayuda» en San Felipe.

Ambos autos eran propiedad de dos trabajadoras del centro, la asistente social y de la directora del establecimiento, quien momentos antes le informó a uno de los imputados que, junto a su esposa, no podían visitar a la hija de ambos que permanece en el recinto, sin una orden judicial.

El fiscal SACFI San Felipe, Benjamín Santibáñez, dio a conocer esta tarde los antecedentes del caso que se investigará en un plazo de 60 días de acuerdo lo estipulado en la audiencia de control de detención.

[ También te puede interesar Leer ]: Municipalidad de Panquehue llama a vecinos hacer buen uso de contenedores de basura

A través de un llamado telefónico a la directora, el padre de la niña se individualiza como tal,»señalándole que quería verla para entregarle un regalo ya que el día anterior había estado de cumpleaños», relató el fiscal, pero la negación de la petición «molestó al imputado quien le repitió en varias oportunidades ‘ya van a saber de mí’, cortando la comunicación.

Acto seguido, el padre le mencionó a su acompañante, que está siendo investigado por la Fiscalía por el delito de violación en contra de la misma menor que habita en el hogar María Ayuda, que lo llevara a un servicentro, donde compró un bidón color rojo al que cargó tres litros de combustible.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on line

En el lugar roció los autos que resultaron con daño de consideración y luego los imputados huyeron en dirección hacia Santiago siendo detenidos en la Autopista Central, salida Salesiano, de la comuna de Pedro Aguirre Cerda por personal de Carabineros.

Ambos sujetos fueron formalizados por el delito de incendio en María Ayuda, «se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva la cual fue acogida por el tribunal quien ordenó su ingreso por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima otorgando un plazo de 60 días», concluyó el fiscal Santibáñez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.