13.4 C
Los Andes
sábado, 23 octubre, 2021

Delincuente habitual ingresó a robar a dos casas de Villa Minera Andina en menos de 24 horas

Más Leídos

Un delincuente habitual fue detenido tras perpetrar dos robos en menos de 24 horas en casas de la villa Minera Andina y cuyas especies posteriormente cambió por droga.

El primero de estos hechos ocurrió pasadas las 20 horas, cuando el maleante llegó hasta el inmueble ubicado en calle San Ulises y tras forzar la chapa de la reja del antejardín hizo ingreso a la propiedad sustrayendo un bicicleta avaluada en 300 mil pesos que estaba en el patio.

Tras ello el sujeto se dio a la fuga, no obstante que el robo quedó grabado en las cámaras de seguridad que mantiene la casa.

Justamente a su regreso el dueño de casa se percató de la sustracción del vehículo, efectuando la denuncia ante la Policía de Investigaciones.

Detectives de la Brigada de Robos llegaron a la propiedad y al revisar las cámaras identificaron al ladrón como el conocido delincuente habitual Eduardo Alejandro Pineda Hidalgo, de 27 años, apodado «El Guayo».

Con este medio de prueba se informó al fiscal de turno Jorge Alfaro quien tramitó una orden de captura del delincuente.

Los oficiales de la PDI concurrieron al domicilio de la abuela del antisocial en el Barrio La Concepción donde reside, pero la mujer les dijo que su nieto ya no vivía allí y estaba en situación de calle.

Segundo Robo.

Al no ser habido, Pineda Hidalgo regresó en horas de la madrugada del día siguiente hasta la villa Minera Andina, dirigiéndose a un inmueble ubicado en la calle San Nelson, donde luego de escalar la reja perimetral sustrajo dos pares de zapatillas avaluadas en la suma de 60 mil pesos que estaban en el patio.

Los ladridos del perro alertaron a la dueña de casa quien observó por la ventana cuando el delincuente saltaba a la calle con las especies en su poder.

De inmediato llamó a Carabineros, concurriendo personal de turno del cuadrante quienes acogieron la denuncia y al revisar las cámaras de seguridad con que cuenta la propiedad se percataron que era Pineda Hidalgo.

Es por ello que se dio orden de búsqueda del maleante a todos los dispositivos de turno en la población y a eso de las 6 de la madrugada el antisocial fue visto merodeando un inmueble en la calle Melquisedec Cataldo de la villa El Horizonte, siendo detenido en el acto por personal de la SIP.

Al ser consultado por las especies que había robado horas dijo haberlas cambiado por droga, al igual que la bicicleta sustraída el día anterior.

El antisocial fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes siendo formalizado por dos delitos de robo en lugar habitado.

El fiscal Jorge Alfaro pidió la prisión preventiva para el imputado dado su extenso prontuario delictual por diversos delitos y la gravedad de los que fue formalizado.

La magistrado Valeria Crosa tuvo a la vista estos antecedentes y decretó el ingreso de Pineda Hidalgo al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

El tribunal fijó además un plazo de investigación de dos meses y en caso de ser encontrado culpable el antisocial arriesga una pena mínima de 5 años y un día de presidio.

Fuente: www.losandesonline.cl

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones