Delincuente ingresó a robar a tres casas en la villa Vista Cordillera

0
73
robar

Un solitario delincuente oriundo de la comuna de Llay-Llay fue detenido por Carabineros luego de ingresar a robar a plena luz del día al menos a tres domicilios de la villa Vista Codillera en avenida San Rafael.

Conforme a los antecedentes del Ministerio Público, pasado el mediodía el antisocial identificado como D.A.L.L. (23), ingresó a robar mediante escalamiento saltando la pandereta del cierre perimetral hasta el inmueble ubicado en la calle Glaciar Grey de esa villa.

Una vez en el interior de la casa sustrajo una billetera que contenía dinero en efectivo, tarjetas de crédito y cheques, además de documentos personales.

Vecinos habrían visto ingresar al antisocial y mediante el grupo de Whatsapp que mantienen en la villa alertaron al propietario sobre esta situación, quien se dirigió hasta el inmueble y sorprendió in fraganti al delincuente.


También puedes querer leer: Con llamado a la Unidad se conmemoraron los 31 años del triunfo del NO en Los Andes


El propietario enfrentó al antisocial para que le devolviera la billetera, produciéndose un forcejeo hasta que el malviviente logró zafarse y saltar la pandereta hacia el domicilio colindante, sufriendo cortes en sus extremidades superiores por las puntas metálicas que había en la parte superior del muro.

El afectado pidió ayuda a vecinos quienes salieron a colaborar para dar caza al ladrón, ante lo cual este nuevamente saltó hacia un tercer inmueble donde se encontraba la dueña de casa en el antejardín.

El maleante ingresó a la casa siendo seguido por la dueña de casa, llegando hasta el dormitorio principal donde lo confrontó.

El antisocial, con sus vestimentas ensangrentadas por los cortes debido a las púas metálicas, le dijo a la mujer que era seguido por otros individuos que querían golpearlo, momento en el cual se acercó a ella y le dio un fuerte empujón que la hizo caer a la cama, para luego volver a salir hacia el patio y saltar la pandereta para llegar a un cuarto inmueble donde reside un funcionario de Carabineros.

Esta casa en esos momentos se encontraba sin moradores, por lo que el maleante forzó la puerta de acceso principal y accedió al interior, dirigiéndose hasta el dormitorio principal, también forzando la puerta y robar un Tablet y otras especies de valor.

En esos precisos momentos llegó Carabineros que ya había sido alertado por los vecinos sobre la presencia del delincuente en el barrio y gracias al seguimiento que hicieron pudieron cercarlo en esta última propiedad.

Personal policial hizo ingreso al inmueble y siguiendo los restos de sangre dejados por el ladrón llegaron hasta el dormitorio principal, encontrándolo oculto entre el colchón y la base de la cama y en su poder, cubierto con una camisa, el Tablet y las otras especies robadas.

El maleante opuso tenaz resistencia al arresto, debiendo ser reducido por la fuerza y conducido al carro policial.

En la revisión de los domicilios que ingresó los funcionarios lograron encontrar la billetera sustraída al dueño del primer inmueble, la que estaba botada en un antejardín.

Cabe recordar que este mismo antisocial había sido detenido por Carabineros a principios de Septiembre este año, cuando atacó a un trabajador que caminaba por avenida Hermanos Maristas, golpeándolo y fracturándole la nariz para tratar de robar el teléfono celular.

Una vez que el antisocial fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, el fiscal Raúl Ochoa Capelli lo formalizó por un delito de robo en lugar habitado en grado de consumado, un segundo robo en lugar habitado en grado de frustrado y violación de morada respecto del tercer inmueble donde empujó a la propietaria.

Con este cúmulo de antecedentes el persecutor solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue acogida favorablemente por el magistrado Daniel Chaucón Ojeda, quien consideró la libertad de este sujeto como un peligro para la seguridad de la sociedad.


Fuente: www.losandesonline.cl

 

Deja un comentario