Delincuente sorprendido por patrulla Ciclística de Carabineros cuando robaba en distribuidora de confites

0
385
delincuente

El aviso oportuno dado por testigos permitió a la patrulla Ciclística de Carabineros que patrulla el centro de la ciudad poder detener a un delincuente que había perpetrado un robo de especies en una distribuidora de confites.

El hecho se produjo pasadas las 18 horas, cuando el delincuente identificado como I.A.F.L., de 18 años, llegó hasta la sucursal de la distribuidora de confites “Betty” ubicada en la esquina de calles Papudo con Rodríguez  (Ver foto ampliada)y con un elemento contundente forzó la protección de una cortina metálica de uno de los costados del local.

Tras abrir correr la protección de madera procedió a la sustracción de cajas de leche semi descremada avaluadas en la suma de 100 mil pesos, momento en el cual fue visto por  patrulla Ciclística de Carabineros.

En forma inmediata los uniformados se dirigieron hasta ese lugar sorprendiendo in fraganti al ladrón quien trató der darse a la fuga corriendo por Papudo al norte.

Los Carabineros lo siguieron hasta lograr darle alcance y reducirlo, para luego ser trasladado en un carro policial a la Comisaría.

Esta detención demuestra la eficacia del personal policial que se moviliza en bicicleta, sobre todo cuando tiene que realizar persecuciones en el centro.

El imputado, quien registra varias causas penales vigentes, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado

El persecutor pidió nueva fecha para la realización de un procedimiento abreviado o fijación de medidas cautelares, quedando luego en libertad.

Fuente: www.losandesonline.cl

Deja un comentario