lunes, marzo 8, 2021
Inicio Rinconada Delincuente tras ser detenido intentó suicidarse al interior del carro policial

Delincuente tras ser detenido intentó suicidarse al interior del carro policial

Delincuente quedó en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

Carabineros de la Tenencia de Rinconada detuvo a un delincuente habitual solo momentos después de haber perpetrado junto a un cómplice el robo a una casa particular en esa comuna.

El maleante identificado como Diego Andrés Lobos Gómez, de 34 años, acompañado de un sujeto apodado “El Zorillo”,llegaron a eso de las 15 horas del martes hasta el inmueble ubicado en la calle la Encañadilla de esa comuna y  tras abrir la puerta del antejardín que estaba solo con seguro accedieron la propiedad.

Luego de ello, mientras el “Zorillo” quedaba afuera, Lobos Gómez forzó una ventana que estaba al lado de la puerta principal e ingresó al inmueble sustrayendo un notebook HP con  su bolso y respectivo cargador que estaban sobre una mesa del dormitorio,  avaluado en la suma de 150 mil pesos.

Una nieta de la dueña sorprendió in fraganti en el interior del inmueble al antisocial saliendo po la ventana de la casa, llamando en forma inmediata a su abuela, ante lo cual el hombre se dio a la fuga con el computador en sus manos.

La afectada se comunicó con Carabineros dando cuenta del robo, razón por la cual un carro de la Tenencia de esa comuna se dirigió al lugar.

La misma nieta tomó su bicicleta y comenzó a perseguir al delincuente, quien busco refugió en un sitio eriazo ubicado cerca de la casa, ocultándose debajo de una malla Rachel donde fue encontrado y detenido por Carabineros.

Asimismo, cerca del antisocial y debajo de unas tunas fue encontrado el notebook, el cual fue devuelto a su dueño.

Una vez que el sujeto fue subido al calabozo del carro policial, éste utilizando un cordón de una de sus zapatillas intentó suicidarse ahorcándose de los barrotes.

Sin embargo, el personal uniformado se percató del hecho e impidió que se matara, siendo trasladado a la unidad policial donde fue examinado por personal de SAMU constatando una erosión en el cuello, además de estar bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Respecto a su cómplice de fechoría no pudo ser detenido, por lo que las diligencias continúan.

Cabe recordar que Lobos Gómez fue detenido en mayo pasado junto a una banda de ladrones que robaba nueces en un fundo de la comuna de Rinconada.

El imputado fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes y formalizado por el delito de robo en lugar habitado en grado de consumado.

El fiscal Raúl Ochoa pidió la prisión preventiva para Lobos, ya que a su haber registra dos condenas con pena de crimen, una por robo con intimidación en la que purgó 5 años y un día y otra por robo en lugar habitado.

La magistrado Valeria Crosa consideró que la libertad del antisociales representa un peligro para la seguridad de la sociedad, decretando su ingreso a prisión preventiva por los 30 días que durará la investigación.

La medida cautelar de prisión preventiva la cumplirá en la cárcel de Valparaíso, ya que sobre su cabeza pesa una sentencia de muerte por parte de reclusos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Diego Ibañez: “EL Alcalde Beals es un pequeño nazi, que entro por la ventana a la alcaldía de San Felipe”

El diputado Diego Ibañez señala a Aconcagua al Día, El Alcalde Beals es un pequeño nazi que entró por la ventana a la alcaldía...

Autotutela, la solución prohibida por la ley.

Ante los Hechos conocidos el día de ayer, en los cuales la autoridad máxima de la comuna de San Felipe “el Alcalde”, golpea a...

Se abre postulación virtual a Beca Municipal de Educación Superior

Solo de manera virtual se hará la postulación a la Beca Municipal de Educación Superior, beneficio que tiene por objetivo ir en ayuda de...

Debido a la alta demanda de los vecinos, Farmacia Municipal extiende su horario de atención

Las nuevas dependencias de la farmacia municipal “Dr. Eduardo Valenzuela Lobo” han sido ampliamente valoradas por la comunidad, quienes cuentan con un espacio mucho...