sábado, mayo 8, 2021
Inicio Llay Llay Delincuentes que estaban con arresto domiciliario total atropellaron a un niño y...

Delincuentes que estaban con arresto domiciliario total atropellaron a un niño y luego asaltaron a un ciclista

Antisociales no tuvieron miramientos en dejar tirado al menor y escapar del lugar.Dos peligrosos delincuentes que se encontraban con la medida cautelar de arresto domiciliario total atropellaron a un niño y luego, lejos de prestarle auxilio, se dieron a la fuga para asaltar a un ciclista.

[ También te puede interesar Leer ]:SERVIU comenzará este lunes trabajos de reparación de pavimentos que resultaron dañados por barricadas en Los Andes

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, el hecho se produjo a eso de las 20:30 horas en la población 21 de mayo de la comuna de Llay-Llay, cuando los antisociales identificados como R.A.V.A. (19) y D.A.B.C. (24), se movilizaban a bordo de un automóvil Nissan modelo V16 de color negro con gris y al ingresar al pasaje Argentina atropellaron a un niño de 6 años que jugaba en el lugar.

Si bien el menor afortunadamente resultó con contusiones menores, los antisociales se dieron a la fuga y solo momentos después en el mismo pasaje,  le cruzaron el auto a un ciclista que circulaba por el lugar obligándolo a detenerse.

Fue allí que uno de los antisociales extrajo una pistola e intimidó al ciclista exigiéndole a entrega de todas sus especies de valor.

La víctima atemorizada trató de escapar hacia su domicilio ubicado en el mismo sector, pero en la maniobra se le cayó su teléfono celular que fue recogidos por los asaltantes, quienes posteriormente huyeron del sector.

No obstante, testigos del atropello del niño, así como la propia víctima del atraco reconocieron a uno de los asaltantes y efectuaron la denuncia ante Carabineros.

Personal de la Subcomisaría de esa comuna iniciaron los patrullajes y a eso de las 22 horas al interior de la población Eliecer Estay lograron ubicar el automóvil con los dos malvivientes en su interior.

Los sujetos al ver la llegada de la policía se bajaron del auto e intentaron darse a la fuga a pie, siendo perseguidos por el personal que les dio alcance y los redujo.

Al verificar su identidad se estableció que ambos se encontraban sujetos a la medida cautelar de arresto domiciliario total por delitos de robo en lugar habitado y porte y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

No obstante en poder de los delincuentes no se encontró el arma ni tampoco el celular sustraído a la víctima que fue avaluado en la suma de $ 250.000.

Los antisociales fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Andrés Gallardo los formalizó por el delito de robo con intimidación e infringir las normas de salubridad pública al circular sin salvoconducto en toque de queda.

[ También te puede interesar Leer ]:Nuestro medio asociado La Bahia on Line

Dado su nutrido prontuario delictual y al hecho de estar sujetos a la medida cautelar de arresto domiciliario total, el magistrado Leopoldo Soto decretó su ingreso a prisión preventiva por los sesenta días que durará la investigación, ya que estimó que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad.

Fuente:Los Andes on Line

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Contraloría General de la República recibe denuncia sobre presentación de título falso de asesora de alcalde suplente Beals

El candidato a concejal Guillermo Lillo, converso con Aconcagua al Día y este mostro denuncia realizada en Contraloría General de la República en cuanto...

36 covid positivos al interior de la Escuela de Montaña del Ejército

Están aislados y son algunos soldados conscriptos que ingresaron hace tres semanas a formación, siendo derivados 17 de ellos a residencia sanitaria mientras son...

10 personas fueron sorprendidas en una fiesta clandestina en San Esteban

Las 10 personas estaban bailando y consumiendo alcohol en el patio del inmueble, donde se superaba claramente el aforo permitido y los ruidos molestos...

¿Es posible vivir a espaldas de nuestros ríos?

“Chile vive de espaldas al mar”. ¿Quién no ha oído esta frase? La verdad es que todos hemos escuchado a alguien mostrarnos lo poco...