Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Delincuentes roban $20 millones desde casa de Cambios Andino

Ingresaron por forado realizado en una pared en la parte posterior durante el fin de semana. Delito quedó al descubierto la mañana de este lunes.

Un monto que ascendería a los $20 millones, en moneda nacional y extranjera, robaron delincuentes que durante el fin de semana entraron a la Casa de Cambios Andino Limitada.

Conforme a los antecedentes, los ladrones ingresaron durante la madrugada por una galería de oficinas vecina del sector y desde donde accedieron a la parte posterior del local, los que con la utilización de herramientas hicieron un forado en una pared logrando entrar a las dependencias.

Los antisociales habrían desactivado la alarma y sistemas de seguridad, por lo que tuvieron todo el tiempo para sustraer el dinero desde una caja fuerte que descerrajaron, sin que fuera advertido desde el exterior.

- Publicidad -

Una vez con el botín salieron por la misma vía y se dieron a la fuga aparentemente en un vehículo.

Fue la mañana de este lunes cuando el propietario y personal llegaron a iniciar la jornada laboral y atención de público en que descubrieron el robo, ya que al ingresar encontraron desorden y daños ocasionados por los antisociales, a la vez de verificar la falta del dinero.

Del hecho se informó a Carabineros y al lugar concurrió personal de la Tercera Comisaría de Los Andes y acogieron la denuncia por el robo en lugar no habitado.

Por instrucción del fiscal de turno, las diligencias policiales quedaron a cargo de detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) que mediante el peritaje de videos captados por cámaras de seguridad e indagatorias deberán establecer el día en que hicieron ingreso al local, de manera de poder individualizar a los ladrones y lograr su captura.

Este nuevo ilícito en el centro de Los Andes mantiene preocupados a los comerciantes y locatarios del sector comprendido por calles Santa Rosa, Esmeralda, Papudo y Manuel Rodríguez, por cuanto en los últimos meses se han venido registrado una serie de robos de los que han sido víctima.

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

También podrías querer leer: Con Misa a la Chilena, Juegos Típicos y el tradicional Cuecazo se dio el vamos a la celebración de Fiestas Patrias en San Felipe

Falta de cámaras de televigilancia municipal.

Igualmente, han expresado su la molestia hacia las autoridades locales por no haber sido consideradas las esquinas de las calles Santa Rosa con Manuel Rodríguez y Papudo con Manuel Rodríguez para la instalación de cámaras de televigilancia municipal, sintiéndose desprotegidos ya que ayudarían a prevenir la ocurrencia de estos delitos $20 millones

Deja un comentario