Aconcagua al Día
La verdad a diario

Delincuentes roban $200 millones desde Falabella sucursal San Felipe

Mediante la técnica del oxicorte y la desconexión de las cámaras de seguridad y alarmas, un número desconocido de ladrones ingresó durante la madrugada a la tienda Falabella en San Felipe.

En el lugar, y conociendo la ubicación de los productos, se llevaron celulares de alta gama y diversos elementos avaluados en más de 193 millones de pesos.

Esta alta cifra, que fue corroborada por Carabineros lo transforma en el robo más grande producido en la comuna. Mauricio Guzmán Jury, comisario de Carabineros de San Felipe señaló que anterior a la denuncia por el robo, se había empadronado a personas sospechosas en las inmediaciones del local comercial.

- Publicidad -

Si bien, el monto de lo robado rondaría los 193 millones de pesos, no se descarta que la cifra aumente debido a que aún quedan diligencias, las que están siendo realizadas por la Sección de Investigación policial de Carabineros Sip.

También puedes leer: Más de 13 mil “pasadas” registró ciclovía de Prat durante el primer mes de funcionamiento del contador de bicicletas

Estas diligencias dicen relación con revisar cámaras de seguridad aledañas, debido a que los ladrones desconectaron los sistemas de seguridad al interior de la tienda.

Por el conocimiento acabado de Falabella y en especifico del lugar donde estaban los productos, los sistemas de seguridad y las vías de escape, no se descartó que tenga relación con personas que trabajan o trabajaron en la tienda y que los ladrones sean de la zona.

Las diligencias, dijo el mayor Guzmán, se encuentran avanzadas y esperan lograr buenos resultados en las próximas horas.

La investigación quedó en manos de la Sip de Carabineros y la fiscalía local, tendientes a determinar los implicados en el robo más cuantioso en la zona durante el último tiempo

Una primera revisión de las pérdidas, detalló un daño de casi $200 millones en artículos electrónicos, según detallaron desde la multitienda.

Síguenos en redes sociales 

Deja un comentario