Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Denuncia de entrega de casas con grietas, desniveles y filtraciones de agua en Panquehue

Los problemas comenzaron a un año de haber sido entregadas las casas. “Desde el principio se había informado de que no se podía construir ahí”

Siete familias son las afectadas por grietas en murallas y pisos, desniveles, y filtraciones de agua en sus viviendas. El hecho ocurre en el sector de Villa Altos del Mirador, comuna de Panquehue, donde al año de su entrega comenzaron a aparecer las fallas. La Inmobiliaria San Esteban fue la responsable de las edificaciones. Los vecinos exigen soluciones concretas a la constructora y autoridades.

El hecho fue revelado por la diputada María Francisca Bello de Convergencia Social: “Hasta ahora, han existido tres estudios técnicos que corroboran que son las fallas del terreno lo que provocaron que hoy haya personas que ven cómo sus casas se inundan y agrietan en sus suelos y paredes”, agregó que seguirá impulsando resultados y “que desde el principio se había informado de que no se podía construir ahí”.

El estudio de suelo inicial arrojó que el suelo es tipo C, no apto para edificar, manifestó María Bello. Por otro lado, el último de la Universidad Católica de Valparaíso junto a MINVU, dan cuenta que las casas fueron construidas sobre una napa de baja profundidad.

- Publicidad -

También podrías querer leer: Subsecretaria de Deporte por nuevo estadio de Llay Llay: “Está muy bien diseñado y tiene todas las posibilidades de salir con ejecución presupuestaria este año”

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

El inconveniente escaló hasta la delegación presidencial de la Providencia de San Felipe, donde la diputada, junto a su equipo territorial tuvieron reuniones de trabajo para resolver el problema. denuncia grietas

Deja un comentario