Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Denuncia por violencia intrafamiliar terminó con la incautación de dos pistolas y una escopeta

Delincuente habitual y un menor de edad fueron detenidos por PDI

Una denuncia presentada por mujer víctima de violencia intrafamiliar a manos de su expareja permitió a la Policía de Investigaciones detener a un delincuente habitual que mantenía dos pistolas y una escopeta en su domicilio ubicado en el sector de la villa San Alberto en Los Andes.

El lunes, el delincuente habitual de iniciales  W.I.R.A., de 23 años, conocido en el ámbito delictual como “El Tarzano”, concurrió hasta el domicilio de su expareja, donde  la agredió con el palo de un escobillón, causándole lesiones leves en carácter de violencia intrafamiliar.

Tras retirarse el agresor, la víctima concurrió hasta la PDI a estampar la denuncia, ya que el sujeto, con quien mantiene hijos en común, frecuentemente concurría hasta su domicilio a agredirla a pesar de estar separados.

- Publicidad -

De esta situación se dio cuenta al fiscal de turno Jorge Alfaro Figueroa, quien ante la evidencia de las agresiones y el peligro en que estaba la víctima, tramitó ante el juzgado de garantía una orden de detención en contra de “El Tarzano”.

La jefa (s) de BICRIM de Los Andes, Comisaría Nataly Jara Armijo, indicó que la tarde del martes concurrieron hasta el domicilio del imputado ubicado en uno de los departamentos de la villa San Alberto.

La oficial indicó que al ingresar se encontraba en el inmueble el agresor junto a un de edad y en el registro fueron encontradas dos pistolas y una escopeta

Cuando advirtieron la llegada de la PDI uno de los sujetos arrojó por la ventana una escopeta calibre 12, situación que fue advertida por uno de los detectives que la recogió e incautó, también fueron encontrados 18 cartuchos del mismo calibre sin percutar.

La comisaría Jara precisó que la escopeta presentaba encargo por robo desde el año 2020 cuando fue sustraídas desde un parqueadero ubicado en la autopista Los Libertadores.

También podrías querer leer: Pandemia anota otro récord con 18.446 contagios

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

Como consigna Los Andes on Line, junto al “Tarzano” fue arrestado el menor de iniciales B.R.A., quien registra antecedentes policiales por robo en lugar habitado.

 

Ambos pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes por los delitos de porte y tenencia ilegal de arma de fuego, además de la denuncia por lesiones menos graves en VIF en contra de “El Tarzano”.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Denuncia por violencia intrafamiliar terminó con la incautación de dos pistolas y una escopeta […]

Deja un comentario