La verdad a diario

Denuncian uso del nombre de un muerto en postulación de recursos para proyecto de canal en Putaendo

45

La Junta de Vecinos El Llano, en la comuna de Putaendo, denuncia una alteración y falsificación de documentos en el proyecto llamado “Mejoramiento Canal La Compañía”.

La situación ha motivado, incluso, el envío de un oficio para investigar eventuales delitos penales.

La obra “Mejoramiento Canal La Compañía”, si bien consiste en el entubamiento de dicho canal, estaría provocando que no se genere la debida infiltración de las aguas que abastecen las napas subterráneas de la zona, amenazando la vida de flora y fauna nativa del sector.

Esto, de acuerdo a Leda Chopitea, habitante del sector El Llano que ha coordinado esta demanda, estaría afectando a unas 600 familias del sector.

Ricardo

Chopitea se refiere a que, de acuerdo a los antecedentes que han recabado, para el proyecto se destinó una bonificación que supera las 3 mil UF, a través del “Concurso de Obras Civiles para las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, para el fomento de la inversión privada en obras de riego y drenaje”.

Así, acusan que se alteró documentación referente a la Asamblea de Regantes del Canal La Compañía para cumplir con los requisitos de postulación.

Posible falsificación de documentos

Frente a esto, la diputada Carolina Marzán envió un oficio denunciando -según manifestó- eventuales delitos penales en asignación de recursos estatales.

[ También te puede interesar Leer ]: Solicitan ampliar investigación a Municipalidad de Putaendo por Caso LED

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

La Junta de Vecinos de El Llano incluso denunció que se ha dado cuenta de la utilización del nombre de una persona fallecida un año antes de las gestiones realizadas.

La Dirección General de Aguas, aseveró que se encuentran verificando la recepción del oficio para estudiar los antecedentes del caso

Deja un comentario