La verdad a diario

Derrame de concentrado de cobre en Codelco Andina

30

La noche de este sábado alrededor de las 3 de la madrugada, se registró un derrame de pulpa de concentrado que por suerte no llego al rio Blanco o afluentes del mismo, esto en Codelco Andina

Según fuentes de Aconcagua al Día el derrame no fue menor ya que las proporciones visuales del hecho antes descrito seria de unos 12 metros de ancho y por al menos 300 metros de largo.

No muy alto en volumen de concentrado de cobre en Codelco Andina, según fuentes consultadas por Aconcagua al Día.

De la misma forma, Codelco Andina informó que aproximadamente a las 03:00 horas del sábado 18 de septiembre se produjo una falla operacional que generó un escurrimiento de pulpa de mineral en el kilómetro 28 al interior del área industrial de la empresa.

Ricardo

[ También te puede interesar Leer ]: Esval y APR Nuevo Amanecer sellan acuerdo para reforzar el suministro de más de 230 familias de San Esteban

La división activó de inmediato sus protocolos de emergencia, reforzando los pretiles ubicados a lo largo del camino industrial y conformando cuadrillas que realizaron una inspección visual al río Blanco. División Andina cuenta con un sistema de monitoreo en línea, ubicado aguas debajo de donde ocurrió incidente, el que descartó la afectación del afluente.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado La Bahía on Line

El hecho fue informado por la división a autoridades comunales y provinciales, además de representantes de las comunidades del Camino Internacional.

Codelco Andina lamenta este evento y reitera su compromiso con la sustentabilidad de sus operaciones, la protección del medio ambiente y las comunidades próximas a sus faenas.

Deja un comentario