Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Descubren plantación de marihuana en tres domicilios de la comuna de San Esteban

Tras denuncias de vecinos, personal de la SIP de la Tercera Comisaría de Carabineros detuvo a tres integrantes de un grupo familiar que mantenían una plantación clandestina de marihuana en la comuna de San Esteban.

El Comisario de carabineros de Los Andes, Mayor Humberto Garrido, indicó que el hallazgo se produjo por la información aportada por vecinos de que en un local de abarrotes de esa comuna se comercializaba droga.

Mediante diversas técnicas investigativas se pudo establecer que en la propiedad, donde existen varias casas, sus moradores identificados con las iniciales  W.G.O.R., de 52 años, B.H.R.C., de 62 y L.A.C.R., 60 años, quienes se dedicarían al cultivo de cannabis sativa.

De esta manera, el personal de esa unidad se trasladó hasta el lugar y previa autorización de sus residentes se ingresó a la propiedad donde fueron encontradas 26 matas de marihuana de entre 60 centímetros y 2,20 metros de altura.

El Mayor Garrido agregó que en uno de los inmuebles se encontraron 505 gramos de marihuana elaborada que se presume podría haber sido comercializada.

Además se hallaron también otros medios de prueba como dos balanzas digitales que son usadas tradicionalmente para dosificar la droga.

También podrías querer leer: Detienen a mujer que intentó ingresar droga en sus genitales a cárcel de Los Andes

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

El comisario dijo que por el momento se configura el delito de cultivo de sustancias ilícitas, no obstante que se continúan con las diligencias para establecer si los residentes se dedicaban efectivamente al tráfico de drogas, ya que ninguno de los detenidos mantiene antecedentes por este delito.

Los imputados  por plantación,  W.G.O.R., de 52 años, B.H.R.C., de 62 y L.A.C.R., 60 años, quedaron a disposición del Ministerio Público.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.