Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Detenido el “Chino Peorro” cuando robaba en una casa en Llay Llay

El delincuente habitual identificado como M.A.V.T., de 39 años, con domicilio en Llay Llay y conocido en el mundo del hampa “Chino Peorro” fue capturado por Carabineros en momentos en que perpetraba un robo en un domicilio en la comuna de Llay-Llay.

El imputado llegó de madrugada hasta el inmueble ubicado en plena avenida Balmaceda de esa comuna y tras saltar el cierre perimetral hizo un forado en una puerta lateral por donde entró al inmueble que se encontraba sin moradores.

Una vez en el interior comenzó a sustraer los televisores y otros elementos tecnológicos que fue apilando cerca de la puerta.

- Publicidad -

Para su mala fortuna se activó el sistema de alarmas y a través de una aplicación el dueño de casa que se encontraba en Santiago recibió la alerta y fotos de una persona estaba en el inmueble.

El propietario llamó a carabineros, concurriendo a verificar la situación personal de la Subcomisaría de esa comuna.

Al llegar los funcionarios sorprendieron al ladrón saliendo del inmueble, por lo que decidieron ingresar a la propiedad para arrestarlo.

“El Chino Peorro” intentó saltar por una pandereta, pero se enredó en unos alambres de púas, cayendo al piso y siendo finalmente detenido.

En su poder se encontró el control remoto de uno de los televisores y también del aire acondicionado de la casa.

Una vez que fue subido al carro policial comenzó a darse a cabezazos en contra de la estructura a fin de herirse y eludir la acción de la justicia.

No obstante resultar con lesiones leves, el antisocial pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe.

En la audiencia el fiscal Julio César Palacios lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado en grado de consumado, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva.

También podrías querer leer: Contraloría ordena al municipio de Nogales nombrar a alcalde suplente por formalización de Margarita Osorio por estafa

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

En base a los antecedentes expuestos y al extenso prontuario con que cuenta el imputado, el magistrado Leopoldo Soto consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso al centro de cumplimiento penitenciario de San Felipe por los sesenta días que durará la investigación.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.