16.7 C
Los Andes
sábado, 25 septiembre 2021

Detenido tras robar especies desde una SUV estacionada en la vía pública

Más Leídos

Un joven identificado como B.I.V.A., de 23 años, con domicilio en la comuna de San Felipe, fue arrestado por Carabineros luego de sustraer especies desde una Suv estacionada en la vía pública en el sector de la Villa Minera Andina.

El sujeto, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, llegó a eso de las 3 de la madrugada hasta las afueras de un inmueble ubicado en el pasaje Saladillo donde se encontraba estacionada una Suv marca Mitsubischi modelo montero de propiedad de un profesor como indico el portal de noticias Los Andes on Line.

Utilizando un cuchillo el ladrón forzó la chapa de la puerta del lado del copiloto, para luego sustraer desde el guantera un teléfono celular marca Samsung avaluado en la suma de $ 150.000.

En esos momentos el dueño del auto sintió ruidos en el exterior de su inmueble y al salir a ver observó como el delincuente se daba a la fuga.

[ También te puede interesar Leer ]: Criancero sufre violento robo de cabras y un vehículo en Llay-Llay

De inmediato llamó a Carabineros dando cuenta del robo y entregando las características físicas y de vestimentas del ladrón.

Una patrulla se dirigió hasta el lugar ubicado al sujeto a solo unas  cuadras del lugar del hecho, procediendo a efectuarle el respectivo control de identidad.

Entre sus vestimentas fue hallado el cuchillo con el que forzó la chapa y también el celular robado, el cual posteriormente fue devuelto a su dueño quien también llegó al lugar dela detención y reconoció al ladrón.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado El Quijote de Marga Marga

El ladrón fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Ricardo Reinoso lo formalizó por el delito de robo en bienes nacionales de uso público.

Como el sujeto no registra condenas, el persecutor solicitó fijar una nueva audiencia para el mes de octubre a fin de explorar un procedimiento abreviado, recuperando luego su libertad.

No obstante ello, el tribunal fijó un plazo de tres  meses para el cierre de la investigación.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones