Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Detienen a extranjero con casi un kilo de cocaína en ovoides, en motel de Llay Llay y lo detuvieron porque olvidó sus documentos

Un ciudadano Boliviano fue detenido por personal del OS-7 Aconcagua de Carabineros luego de que llegara hasta un motel de la zona con la finalidad de "evacuar" los ovoides de cocaína base que transportaba en su estómago.

El hombre de iniciales G.G.V., de 29 años, llegó pasada la medianoche hasta el motel «Las Totoras» ubicado en el kilómetro 87 de la ruta 5 norte, comuna de Llay-Llay donde arrendó una habitación hasta el mediodía.

A eso de las 10 de la mañana, el extranjero abandonó anticipadamente el recinto, ante lo cual la camarera acudió a la habitación para limpiarla.

Cuando estaba en las faenas de aseo se percató que al interior del excusado había unos objetos cilíndricos y dio aviso al administrador.

En esos momentos el boliviano regresó al motel, pero la mujer no quiso abrirle, la camarera comunicó el hecho al administrador del motel quien llamó a Carabineros para denunciar esta extraña situación

Personal de la Subcomisaría de Llay-Llay concurrió hasta el motel e hizo ingreso a la habitación, incautando 47 ovoides que estaba al interior del inodoro y en una caja que estaba al lado del WC había otros 34 ovoides.

Personal del OS-7 quienes extrajeron una muestra de los ovoides confirmado que contenía cocaína base, asimismo, al interior de la habitación hallaron una billetera con la identificación del boliviano, 44 mil pesos en dinero en efectivo y una guía de encomienda, además de un celular. El total de la droga ascendió a 979.

Ya en horas de la tarde del mismo día el sujeto concurrió al motel a retirar sus documentos y fue allí que la camarera alertó a Carabineros sobre su presencia. Los agentes del OS-7 que estaba en las inmediaciones llegaron al lugar y arrestaron al sujeto, constatando que este mantenía documentación personal a nombre de su hermano.

En el interrogatorio entregó su verdadera identidad, comprobándose que mantenía antecedentes policiales en Chile por tráfico de drogas.

Además, dijo que había ingresado de manera clandestina al país como migrante por el norte del país aprovechando la ola de migrantes que entran sin control a territorio nacional.

El boliviano pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Julio Palacios lo formalizó por el delito de tráfico de drogas. En la audiencia se hizo presente que el sujeto estaba cumpliendo condena por el mismo delito y en virtud de ello había sido expulsado de territorio nacional.

También podrías querer leer: Convención aprobó definición de Chile como Estado Regional, Plurinacional e Intercultural

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

Expuestos los antecedentes, la magistrada Carla Rigotti Alcaya accedió a la petición del Ministerio Público y decretó el ingreso a prisión preventiva del boliviano en el centro de cumplimiento penitenciario de Los Andes por los 120 días que durará la investigación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.