Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Detienen a presunto autor de crimen en Kamikaze y Delegación Provincial clausura discoteque

• Se trata de un joven de 18 años, sindicado como quien habría disparado a un universitario de 25 al interior de la discoteque Kamikaze. • La delegada provincial, Scarlett Valdés, confirmó que la otra semana interpondrán una querella en contra de quienes resulten responsables.

La Brigada de Homicidios de Los Andes detuvo a por lo menos al autor del homicidio que esta madrugada se registró al interior de la discoteque Kamikaze de San Felipe, donde a tiros fue acribillado un joven de 25 años.

«La PDI realizó diversas diligencias para esclarecer los hechos, dentro de ellas la revisión de un set fotográfico a personas que se encontraban presentes en el lugar de los hechos. Conforme a ellos, la Brigada de Homicidios logró establecer la identidad del autor de los disparos y su acompañante un menor de edad de 17 años», dijo el fiscal Alejandro Bustos.

De esta manera, explicó el persecutor, «se solicitó la orden de detención en contra de esta persona que resultó ser un adulto de 18 años oriundo de la comuna de Calle Larga. En horas de la tarde, la Brigada de Homicidios logró la detención de esta persona que pasaría mañana sábado a control de detención».

- Publicidad -

En tanto, el Jefe de la Brigada de Homicidios dios de la PDI de Los Andes, Subprefecto Marcelo Lazen Moya, indicó que en las diligencias se detuvo también a un menor de edad que se encontraba junto al imputado al momento del homicidio, “ por cuanto al interior de su domicilio se encontró un arma de fuego adaptada para el disparo, presumiblemente el arma homicida y quien además ocultaba 7 kilos de cocaína, ketamina , cannabis sativa, munición para escopeta y elementos para dosificar droga”.

En paralelo, la delegada provincial Scarlett Valdés confirmó la clausura de la discoteque en la que ocurrieron los hechos y anunció la interposición de una querella.

«Con el municipio de San Felipe hemos procedido a clausurar esta discoteque. (…) La ley nos habilita a clausurar establecimientos donde se vendan bebidas alcohólicas y que hayan ocurrido hechos delictuosos graves o hechos que atenten contra la tranquilidad o moral pública, que es lo que precisamente ha ocurrido esta madrugada», dijo Valdés.

También podrías querer leer: Joven de 24 años muere de tres disparos al interior de discoteque Kamikaze: responsables escaparon

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

La autoridad agregó que «el día lunes presentaremos una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de este ilícito tan lamentable».

Deja un comentario