La verdad a diario

Detienen a trabajador acusado por falso aviso de bomba en mall de Los Andes: evacuaron mil clientes

161

Carabineros confirmó que esta tarde un hombre fue detenido, por hacer una denuncia falsa de aviso de bomba, que motivó la evacuación del Espacio Urbano de la comuna de Los Andes.

Esto luego de que se recibiera una llamada anónima de una voz masculina, al número de emergencia 133 de la Prefectura Aconcagua, señalando que al interior del centro comercial había un artefacto explosivo.

Entre Carabineros, personal de seguridad del centro comercial y seguridad pública del municipio, en cerca de 20 a 30 minutos realizaron la evacuación total de más de mil personas, entre personal y clientes, en la avenida Santa Teresa de la comuna pre-cordillerana.

[ También te puede interesar Leer ]: Diputada Carolina Marzán pide al gobierno declarar como zona de catástrofe a las provincias de Los Andes y San Felipe

Ricardo

Shintaro Tsukame, capitán de Carabineros de Los Andes, contó que cerca de una hora después, lograron identificar, y posteriormente detener al hombre quien es un trabajador del centro comercial de local de comida.

Jaime Álvarez, encargado de seguridad pública de la Municipalidad de Los Andes, se refirió al operativo que permitió la salida del personal. bomba

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

Pese a la confirmación de la identidad y ubicación de la persona que realizó la llamada, personal de GOPE -por instrucción de la fiscalía- se mantuvo durante toda la tarde realizando pericias, llegando a la conclusión de que nunca hubo un artefacto explosivo.

Carabineros confirmó que esta tarde un hombre fue detenido, por hacer una denuncia falsa de aviso de bomba, que motivó la evacuación del Espacio Urbano de la comuna de Los Andes.

Deja un comentario