25.6 C
Los Andes
martes, 19 octubre, 2021

Detienen a madre que mantenia orden de arresto vigente por agredir brutalmente a su hija de 7 años

Más Leídos

Durante un procedimiento por violencia intrafamiliar fue detenida por personal de Carabineros una mujer identificada con las iniciales T.E.P.O., de 26 años, madre de la victima quien registraba una orden de arresto vigente por haber golpeado ferozmente a su hija de siete años, causándoles lesiones menos graves en el rostro y uno de sus  ojos.

De acuerdo a los antecedentes de la carpeta investigativa del Ministerio Público, el caso de remonta al mes de julio de 2017, cuando la hija de la mujer de ese entonces 7 años, llegó hasta el establecimiento educacional donde estudia para iniciar su jornada habitual.

El día 17 de julio de 2017 la niña de 7 años, hija de la imputada, llegó hasta su establecimiento educacional en la ciudad de Los Andes para su jornada escolar

Cuando tomaba desayuno, la asistente social del establecimiento se percató que la niña se tapaba la cara con el pelo, lo que le llamó la atención y decidió sentarse junto a la alumna empezando a conversar con ella.

La profesional al verle el rostro se percató que mantenía lesiones y le consultó por lo sucedido, ante lo cual  la niña le contó que su madre la había golpeado con el pie en el ojo izquierdo, en el oído derecho, en la frente, piernas y estómago.

La  misma asistente social  llevó a la pequeña estudiante al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde fue atendida  por equipo médico y se le diagnosticaron las lesiones que le había provocado su mamá el día anterior, consistentes en hemorragia conjuntiva ocular izquierda y hematomas en pabellón auricular derecho, región frontal, piernas y estómago.

La denuncia la efectuó la misma profesional que vio a la niña y en su oportunidad los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Tribunal de Familia, cuyo juez adoptó medidas de protección a favor de la menor de edad.

Actualmente la niña  se encuentra bajo la custodia de otro adulto responsable.

En su momento el Ministerio Público citó a la mujer a una audiencia de formalización, pero esta jamás se presentó.

Sin embargo, el día domingo, personal de Carabineros acudió a un procedimiento por violencia intrafamiliar en la villa Los Copihues, donde la mujer fue detenida por haber agredido a su madre.

Al registrar esta orden fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, siendo formalizada por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar en grado de desarrollo consumado.

En virtud a los antecedentes,  el fiscal Raúl Ochoa  solicitó en contra de la imputada la medida cautelar de prohibición de acercarse a su hija, medida que fue acogida y decretada por la magistrado Valeria Crosa, quien además estableció un plazo de investigación de 2 meses.

Fuente: www.losandesonline.cl

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones