jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Nacional Devastador: Minsal confirma que las muertes relacionadas a COVID-19 en Chile bordean...

Devastador: Minsal confirma que las muertes relacionadas a COVID-19 en Chile bordean las 9.000 personas

Uno de los reportes diarios más devastadores sobre la situación de la pandemia del COVID-19 en Chile fue el que entregó el Ministerio de Salud, al confirmar que tras contrastar los números del DEIS (Departamento de Estadísticas e Información de Salud), indicaron que el país llegó a más de 6.000 muertes oficiales por coronavirus, cifra que podría superar las 9.000.

Así lo dio a conocer el doctor Rafael Araos, jefe del Departamento de Epidemiología, quien señaló que en el Informe Epidemiológico que el Minsal subirá en las próximas horas, se detallarán 6.089 muertes confirmadas por laboratorios y 2.846 sospechosas, dando un resultado de 8.935 decesos en nuestro territorio desde que se inició la pandemia.

[Te puede interesar]: SAPU adoptó atenciones diferenciadas y reforzó personal médico por enfermedades respiratorias

Esto contrasta con los 162 fallecimientos informados este domingo, que dejó el saldo oficial en 5.509 muertes en total. Sobre la diferencia, el profesional tuvo respuesta.

“La tenemos que analizar, no es inmediato saber la razón por la que ocurre, pero tiene que ver con que DEIS bajó el número de fallecidos sospechosos y porque además revisa distintas fuentes de datos que nosotros, para dar el reporte diario, no tenemos acceso”, avisó en el punto de prensa.

“Esto es algo que se repite en gran parte del mundo y es parte del impacto que genera esta pandemia.

Seguimos trabajando para tener un número más acercado a la realidad de lo que está pasando.

[Te puede interesar]:Nuestro medio asociado La Bahía on Line

Tenemos un alto número de fallecidos y esta cifra seguirá subiendo. Esto es tomarle el peso a la mortalidad que tiene esta enfermedad y un refuerzo positivo para que la gente siga cuidándose”, añadió.

Por su parte, los contagios en las últimas 24 horas fueron 4.216 casos, 3.396 de ellos presentaron síntomas y 402 fueron asintomáticos, dejando el saldo total en 271.982 infectados.

Finalmente, nuevamente preocupó la cifra de pacientes hospitalizados por COVID-19, que subió a 2.129 personas, donde 1.793 de ellas están conectadas a un ventilador mecánico y 400 están en estado crítico de salud.

“Nosotros estamos monitoreando las causas de muerte por #COVID_19 y así como otras causas, que podrían aumentar de forma indirecta de cómo ha evolucionado la pandemia”, cerró el Minsal.

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Diputado Ibáñez en picada contra alcalde Beals: “tristemente es el Trump del Aconcagua”

El parlamentario ofició al Contralor General de la República y a la Dirección del Trabajo por la desvinculación masiva de 343 funcionarios, donde el...

Niña de 5 años muere apuñalada por otro menor de 12 años en Riecillos

Un macabro homicidio quedo al descubierto luego que efectivos de la Policía de Investigaciones confirmaran la muerte de una niña de tan solo 5 años...

Menor habría confesado ataque que terminó con la muerte de una niña de 5 años en Los Andes

El menor de 12 años acusado de haber dado muerte a una niña de cinco en la comuna de Los Andes, región de Valparaíso,...

Autopsia descartó definitivamente participación de terceros en la muerte de profesora Sandra Pizarro

Tras estar conectada a respiración asistida debido a un infarto cerebrovascular, falleció la profesora de 45 años, Sandra Carolina Pizarro Jeria en el hospital...