domingo, julio 14, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Diputada Camila Flores y CORE Edith Quiroz anuncian inversión de 600 millones para APR El Higueral

Luego de 32 años de funcionamiento, el sistema de Agua Potable Rural «El Higueral» de San Esteban podrá contar con financiamiento estatal para realizar una serie de mejoras en materia de infraestructura que permitirá asegurar la apropiada entrega del vital elemento y aumentar el servicio en 100 nuevos arranques.

La diputada Camila Flores, quien además es integrante de la Comisión de Recursos Hídricos de la Cámara Baja llegó junto al director regional de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), Boris Olguín, la consejera regional Edith Quiroz y el concejal de San Esteban José Bravo para dar a conocer el resultado de este proyecto y la aprobación del financiamiento a la directiva del APR, uno de los más antiguos de la región.

Para la parlamentaria, esta es “una muy buena noticia que ha sido fruto de un gran trabajo y mucho esfuerzo de la directiva y de la Dirección de Obras Hidráulicas, que tiene que ver con el financiamiento para todo el mejoramiento que comprende el recambio total de la infraestructura del APR. Estamos hablando de una obra de 600 millones de pesos aproximadamente, que va a aumentar sus arranques en cerca de 100 arranques nuevos para las familias que están viviendo en la zona, que han llegado, y también con una proyección hacia el futuro”.

Por su parte, la consejera regional Edith Quiroz  explicó que el financiamiento para esta iniciativa proviene del Anteproyecto Regional de Inversión, “esto es un sueño hecho realidad, hoy tenemos una problemática grande de agua y darle prioridad al consumo humano es lo correcto, es lo que se debe hacer”.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes sociales

27,874FansMe gusta
14,285SeguidoresSeguir
12,544SeguidoresSeguir
3,586SeguidoresSeguir
15,489SeguidoresSeguir
10,258SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-spot_img

Latest Articles