Diputada Marzán ofició por nuevo aumento en peaje Las Vegas: “es injusto y abusivo”

peaje Las Vegas

La noticia del alza en el valor del peaje Las Vegas anunciada por la concesionaria Autopista del Aconcagua S.A. ha sido una dura noticia para quienes usan a diario esta vía. La tarifa tendrá un incremento de $600, llegando a un valor de $2.700 a partir de febrero.

Para la diputada del PPD, Carolina Marzán quien el 2018 gestionó junto a la ciudadanía para que no hubiese alza en esa oportunidad, la información que entregó la concesionaria con este nuevo cobro es “injusto y abusiva, lo afecta fuertemente a los bolsillos de los vecinos de Llay LLay”, señaló.

“Rechazamos completamente este aumento, ya que alcanza a casi el 30% de su valor original. Claramente afecta al desarrollo local de la comuna, hay muchos comerciantes y agrícolas que deben viajar diariamente a La Calera, a comprar o vender sus productos.

El alza de peaje hace que aumenten los costos, afectando a toda la comunidad. Así también, hay agricultores que comercializan sus productos en comunas vecinas, esto es muy injusto para ellos, tomando en cuenta los problemas en la economía que esta viviendo el país sumando la grave crisis de sequía que estamos viviendo”, dijo la parlamentaria.

Por este motivo, la diputada Marzán oficio al Subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, para solicitarle que informe los criterios de la concesionaria para aumentar la tarifa en peaje Las Vegas y la posibilidad de revaluar la cantidad aumentada “encontramos que esta alza no se justifica y menos en un monto tan elevado. Agotaremos hasta las ultimas instancia para que este cobro excesivo no se realice. Las condiciones en nuestro país no están para darle más carga a quienes más han sufrido este último año en el distrito”, fue enfática Carolina Marzán.


Podrías querer leer:Despertó Chile, despertó Aconcagua

Deja un comentario