domingo, julio 14, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Diputado Ibáñez presentó 4 oficios de fiscalización por transporte público en la provincia de San Felipe

A través de un video en sus plataformas sociales el diputado Diego Ibáñez, representante del distrito 6, se refirió a la situación que está afectando a los habitantes de Panquehue donde la única empresas de buses que realiza el trayecto San Felipe – Panquehue decidió aumentar el valor de su pasaje de $700 a $800, generando molestia en la comunidad ya que relatan que las condiciones del transporte no se ven reflejadas en esa alza.

En su relato el diputado de la zona señala que «son buses que están pésimo estado, con espacios reducidos, que muchas veces quedan en pana o se revientan ruedas en pleno trayectos, y hasta algunos se llueven en el trayecto». Además, de señalar problemas con choferes y recorridos.

En su rol fiscalizador, Ibáñez presentó 4 oficios, tres de ellos dirigidos al SEREMI de Transporte de Valparaíso, solicitando la lista de empresas o personas naturales que presten servicio de transporte en las comunas, concesiones otorgadas mediante licitación pública, antiguedad y placa de los vehículos, normas de frecuencia mínimas y máximas, cantidad y tipos de terminales e informe de infracciones y amonestaciones Toda esta información de la comuna tanto de la comuna de Panquehue, como San Felipe y Catemu.

El último oficio de fiscalización está dirigido a la Inspección del Trabajo de San Felipe para que informe sobre denuncias, fiscalización, sanciones o multas, cumplimientos de la jornada ordinaria de trabajo de choferes y auxiliares e informe de las condiciones higiénicas y de seguridad del transporte.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes sociales

27,874FansMe gusta
14,285SeguidoresSeguir
12,544SeguidoresSeguir
3,586SeguidoresSeguir
15,489SeguidoresSeguir
10,258SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-spot_img

Latest Articles