26.6 C
Los Andes
martes, 19 octubre, 2021

Diputados aprueban cuarto retiro: proyecto pasa al Senado, ¿Sabe como voto su diputado?

Más Leídos

La Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto que busca un cuarto retiro de los fondos previsionales. Con un resultado incierto hasta el último minuto, contó con 94 votos a favor, 39 en contra y 9 abstenciones.

La discusión tardó cerca de cinco horas, desde su inició a las 14:30 de esta tarde. Ahora, la iniciativa pasará al Senado para continuar con su tramitación.

La incertidumbre se tomó la Sala, ya que algunas voces de la oposición habían anunciado que votarían en contra del proyecto.

La “valentía” de la derecha

El presidente de la comisión de Constitución de la Cámara, Marcos Ilabaca (PS), felicitó la “valentía” de los diputados derecha que respaldaron la iniciativa.

“A pesar de las presiones, a pesar de las amenazas, sí aprobaron”, señaló. Por el contrario, dijo que “aquellos que abstuvieron y aquellos que rechazaron, tienen que dar respuestas y explicaciones a sus electorados”.

[ También te puede interesar Leer ]: Brigada de Homicidios de PDI detiene al presunto autor del homicidio de joven de 18 años

En la misma línea, la diputada Pamela Jiles (PH) indicó que “gracias a esos votos de los valientes parlamentarios de la derecha, tenemos un cuarto retiro”.

Asimismo, apuntó contra los congresistas que se abstuvieron o rechazaron, especialmente contra Marcelo Schilling, jefe de bancada del PS. “Tendrá que explicarle su votación al país”, advirtió.

Finalmente, aseveró que ahora es la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, quien debe agrupar a la oposición para que se logre aprobar el cuarto retiro en el Senado.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

El resultado completo de la votación: hay que resaltar que los diputados del distrito 6 votaron de la siguiente forma

A favor del 4° retiro la diputada Carolina Marzan (PPD)  y los diputados Daniel Verdessi (DC) Diego Ibáñez (CS)

En contra del 4° retiro la diputada Camila Flores (RN) y los diputados Pablo Kast (Evopoli), Andres Longton (RN) y Luis Pardo (RN)

Se Abstuvo el Diputado Marcelo Schilling (PS) quien ejerció esta posibilidad que le entrega el reglamento de la cámara de diputados con la finalidad que no quedara registro del rechazo al 4° Retiro de las AFP

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones