sábado, julio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Director regional de Sence se compromete en potenciar el desarrollo de la Omil de Panquehue

El Director Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo ( SENCE ) Esteban Vega, se comprometió a inyectar recursos con el fin de poder potenciar el desarrollo de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL).

Vega estuvo reunido con el alcalde de la Municipalidad de Panquehue, Luis Pradenas, donde le manifestó el mayor interés que tienen sus servicios, dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, para masificar las intervenciones de atenciones y capacitaciones, hacia la comunidad.

“Hemos sostenido una reunión con el alcalde, para efectos de poder comenzar a planificar el trabajo del año 2018, con miras a poder intensificar  el convenio de transferencias de recursos, entre el SENCE y la Municipalidad de Panquehue y así poder ayudar en apoyar el financiamiento de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral.

La OMIL de esta comuna funciona desde el año 2011, pero que desde el año 2012 no recibe recursos del SENCE para su funcionamiento, a lo que nos hemos comprometido con el alcalde, que lo más pronto posible – tal vez en el año 2019- firmar un convenio con la municipalidad de Panquehue, que permita la entrega de recursos y que permita financiar la operación de la oficina y la ejecución de programas a favor de laos vecinos de Panquehue”.

La reunión fue valorada y destacada por el alcalde Luis Pradenas, puesto que este tipo de recursos, lo que harán son ejecutar una serie de programas, que van desde la capacitación hasta la colocación laboral.

“Agradecer la visita del director regional y por lo mismo para nosotros es muy importante la noticia que nos trae de aportar recursos a la OMIL y con eso nosotros comprometernos a trabajar más profesionalmente y que los beneficios se reflejen en la comunidad de Panquehue y así dar más oportunidades en el trabajo y asimismo ejecutar una mayor cantidad de modificaciones”.

De acuerdo a la cuenta pública 2018 de la Municipalidad de Panquehue, la OMIL registró durante el año 2017 un total de 160 gestiones, vinculadas en temas tales personas inscritas en la municipalidad de busca de empleo; personas enviadas a un empleo; personas efectivamente colocadas en un empleo; personas que recibieron subsidios de cesantía y números de solicitudes de subsidios de cesantía. Además se registraron 260 capacitaciones en temas tales como personas inscritas, personas que egresan de capacitaciones laborales y personas que aprueban cursos de capacitación.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes sociales

27,874FansMe gusta
14,285SeguidoresSeguir
12,544SeguidoresSeguir
3,586SeguidoresSeguir
15,489SeguidoresSeguir
10,258SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-spot_img

Latest Articles