La verdad a diario

División Andina mantiene certificación de su Sistema de Gestión de Calidad tras auditoría de empresa internacional

38

La Superintendencia de Calidad y Comercialización de la Gerencia de Recursos Mineros y Desarrollo de Codelco Andina realizó, a través de la empresa española AENOR, una nueva auditoría externa que permitió renovar el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) de la división.

Esta actividad fue clave para certificar la calidad de los productos comerciales de Andina y para ello se inspeccionaron los procesos de obtención final del concentrado de cobre en la Planta de Molibdeno y Filtrado de Cobre (PMFC), además de su logística de traslado.

En este contexto, un auditor de la empresa española revisó el proceso en terreno durante cuatro días, tiempo en el que se generaron observaciones y sus respectivas oportunidades de mejora.

Rodrigo Barrera, gerente general de la división, explicó que “estas auditorías nos ayudan a verificar si vamos por el camino correcto, tienen una estrategia y una mirada externa que entiende de manera metodológica cómo se hacen las cosas, y que nos diga que vamos bien nos deja muy tranquilos”.

Ricardo

El Sistema de Gestión de Calidad se basa en los principios y requisitos de la norma ISO 9001:2015, que busca garantizar que los productos y servicios han sido elaborados con procesos y controles estandarizados y verificables, cumpliendo con los requisitos exigidos por los clientes.

Parte de una mejora continua

Luego de finalizar la inspección, el auditor de AENOR, Marcelo Montecinos, explicó que “hay un proceso de crecimiento en el Sistema de Gestión de Calidad de Andina y su participación en las distintas operaciones, se nota que hay un mejoramiento respecto a las herramientas que está utilizando la organización en temas de ordenamiento de la gestión. Esto se alinea a los propósitos organizacionales y a la gestión de riesgos que exige la norma ISO 9001”.

[ También te puede interesar Leer ]: Se hizo pasar por Carabinero para asaltar servicentro en Los Andes

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

Finalmente, desde la Superintendencia de Calidad y Comercialización destacaron los resultados de la auditoria, asegurando que estos agregan valor al trabajo que se realiza en la división y a su vez permiten garantizar que los productos que se comercializan cumplen con los requerimientos del mercado.

 

Deja un comentario