Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Dos disparos a quemarropa reciben conductor que se resistió al robo de suv en San Felipe

Víctima estaba acompañado de una amiga cuando fue violentamente asaltando por los delincuentes que huyeron con su vehículo y que luego de una persecución fue recuperado por Carabineros en Llay Llay.

Herido con dos impactos de bala terminó el conductor y propietario de una suv marca Nissan modelo Tucson al ser asaltado por dos delincuentes armados, disparándole uno de ellos a quemarropa al resistirse al robo de su vehículo.

El nuevo delito violento fue cometido en el camino Casas de Quilpué de San Felipe, en donde se encontraban al interior del móvil un joven de 24 años en compañía de una amiga.

Conforme a los antecedentes policiales informados por el mayor Cristián Ramírez, comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe, el ilícito fue perpetrado cerca de las 15:00 horas del jueves cuando llegaron al lugar los antisociales presumiblemente en otro vehículo de alta gama, que procedieron a apuntar con un revólver a los dos ocupantes de la suv, exigiéndole a quien se encontraba al volante la entrega de las llaves y obligando a ambos a bajarse.

- Publicidad -

Debido a que el joven conductor opuso resistencia, uno de los maleantes lo golpeó con el arma en la cabeza y seguidamente le disparó dos veces, impactando uno de los proyectiles en el dedo anular y el otro en el muslo.

Tras el asalto sufrido las víctimas se comunicaron con Carabineros, denunciando el hecho, de forma inmediata se efectuó el encargo a los destacamentos y personal de servicio en la población en las provincias de San Felipe y Los Andes.

De igual forma, el joven herido fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo donde recibió atención médica.

Durante patrullajes por Catemu funcionarios se encuentran con el vehículo circulando e inician una persecución que se prolongó hasta el sector del Porvenir Bajo en la comuna de Llay Llay donde le dieron alcance, pero a los delincuentes fueron apoyados por vecinos y lograron eludir el cerco policial.

La Nissan Tucson fue recuperada por Carabineros en el procedimiento, en cuyo interior fue encontrado el revólver utilizado en el delito y que al ser revisado se comprobó que se trataba de uno a fogueo adaptado para el disparo, manteniéndose en su recámara cuatro balas calibre 38 milímetros.

También podrías querer leer: Detienen a banda dedicada a la venta de drogas en la villa Los Copihues

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

El vehículo fue llevado a la unidad policial donde posteriormente a su dueño, en tanto que el armamento quedó en custodia para ser periciado.

Deja un comentario