Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Durante el fin de semana roban 32 notebooks desde Escuela José de San Martin

En cambio, del turno de rondines habrían ingresado a Ex Escuela 62, donde provocaron daños y cometieron ilícito.

Indignación y repudio ha generado el actuar de delincuentes que robaron 32 notebooks, avaluados en más de $10 millones.

El ilícito habría sido cometido pasadas las 19:30 horas del sábado cuando los ladrones ingresaron a Ex escuela 62, aprovechando presumiblemente el lapso de tiempo entre el cambio del turno de rondines.

Delincuentes robaron algunos productos desde la cocina para luego pasar a la sala de computación, los que provocaron daños en la protección metálica de una ventana como también forzaron chapa y cerradura de la puerta.

Computadores portátiles robados habían sido comprados con recursos de la propia escuela y que usaban diariamente los alumnos en sus clases, especialmente de las asignaturas de Inglés y Matemática ya estaban implementados con plataformas digitales.

Una vez que llegó el guardia del servicio nocturno se encontró con los destrozos causados por los antisociales y la falta de notebooks, por lo que dio aviso a la dirección del establecimiento y se llamó a Carabineros

El colegio cuenta con cámaras de seguridad, por lo tanto, las imágenes captadas serán claves para lograr la individualización de los ladrones y en lo que ya trabaja la policía.

Durante la jornada también se ha estado realizando un inventario para confirmar la cantidad de equipos sustraídos y establecer si se apoderaron o no de otros dispositivos.

También podrías querer leer: Iniciativa busca implementar el System Approach para exportar uva de mesa

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

Producto de este hecho se realiza el llamado a la comunidad a no adquirir notebooks del cual dude de su procedencia, toda vez que si compra algún equipo usted también estaría cometiendo un delito llamado receptación. 32 notebooks

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.