Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Durante el fin de semana roban 32 notebooks desde Escuela José de San Martin

En cambio, del turno de rondines habrían ingresado a Ex Escuela 62, donde provocaron daños y cometieron ilícito.

Indignación y repudio ha generado el actuar de delincuentes que robaron 32 notebooks, avaluados en más de $10 millones.

El ilícito habría sido cometido pasadas las 19:30 horas del sábado cuando los ladrones ingresaron a Ex escuela 62, aprovechando presumiblemente el lapso de tiempo entre el cambio del turno de rondines.

Delincuentes robaron algunos productos desde la cocina para luego pasar a la sala de computación, los que provocaron daños en la protección metálica de una ventana como también forzaron chapa y cerradura de la puerta.

- Publicidad -

Computadores portátiles robados habían sido comprados con recursos de la propia escuela y que usaban diariamente los alumnos en sus clases, especialmente de las asignaturas de Inglés y Matemática ya estaban implementados con plataformas digitales.

Una vez que llegó el guardia del servicio nocturno se encontró con los destrozos causados por los antisociales y la falta de notebooks, por lo que dio aviso a la dirección del establecimiento y se llamó a Carabineros

El colegio cuenta con cámaras de seguridad, por lo tanto, las imágenes captadas serán claves para lograr la individualización de los ladrones y en lo que ya trabaja la policía.

Durante la jornada también se ha estado realizando un inventario para confirmar la cantidad de equipos sustraídos y establecer si se apoderaron o no de otros dispositivos.

También podrías querer leer: Iniciativa busca implementar el System Approach para exportar uva de mesa

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

Producto de este hecho se realiza el llamado a la comunidad a no adquirir notebooks del cual dude de su procedencia, toda vez que si compra algún equipo usted también estaría cometiendo un delito llamado receptación. 32 notebooks

Deja un comentario