martes, enero 26, 2021
Inicio Nacional El argumento de Enríquez-Ominami con el que lapidó al gobierno: “Es incompetente,...

El argumento de Enríquez-Ominami con el que lapidó al gobierno: “Es incompetente, antisocial e inútil”

Marco Enríquez-Ominami reapareció en la televisión y participó de un encendido debate sobre el proyecto de ley que permitirá el retiro del 10% de los fondos de pensión para enfrentar la crisis económica de la pandemia del COVID-19.

El ex candidato presidencial estuvo en “Bienvenidos”, donde se involucró en una ácida confrontación de argumentos con el senador Andrés Allamand, a quien le enrostró el fracaso del gobierno de Sebastián Piñera en el manejo de la pandemia.

Es un gobierno incompetente y desleal por las siguientes cosas: hay más de 10 mil millones de dólares ahorrados en Chile, dinero de todos los chilenos que se pagaron sus estudios y se endeudaron en un sistema de salud defectuoso, que ustedes decían que era el mejor del planeta”, comenzó diciendo el ex candidato presidencial.

[Te puede interesar]: Sergio Zamora fue electo como Alcalde Suplente de Putaendo

Ustedes (el Ejecutivo) hicieron una lógica totalmente falsa porque controlan buena parte del sentido común a través de los medios de comunicación. Si estamos en esta discusión, es por inútiles y mezquinos”, agregó.

Enríquez-Ominami no escatimó en argumentos para explicar el complejo escenario por el que atraviesa Chile. “La única explicación que tengo porque ustedes no quieren gastar los ahorros de Chile ahora, es para evitar una Reforma Tributaria que afectaría a los más ricos y evitar una mala calificación en las agencias de riesgo. Es una estrategia ideológica para evitar que se ayude a los chilenos como corresponde”, planteó.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día 

A las AFP las subsidiamos los chilenos a través de los impuestos. Los carabineros y militares tienen un sistema de reparto que el gobierno ha salido a decir que es un fracaso (…) Ustedes hicieron un sistema de pensiones, no de seguridad social, con beneficios desiguales, esos mismos dineros van a fortunas más ricas de Chile… Con la caída de AFP, se les cae el modelo económico”, cerró Enríquez-Ominami.

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Finalmente Partido Socialista honra su palabra y entrega apoyo a Patricio Freire

Directiva comunal y dirigentes históricos de esta colectividad, manifestaron su apoyo a la reelección del actual alcalde destacando su gestión y el ideario humanista...

Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Los Andes por lluvias y tormentas eléctricas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA 16-3/2021 tormentas Que pronostica probables tormentas eléctricas...

“Mujer Digital” dispondrá 59 cursos en línea para las provincias de San Felipe y Los Andes

 El Sence a través su programa “Mujer Digital” dispondrá 59 cursos en línea  para las provincias de San Felipe y Los Andes :Claudio Zurita y Nelson Venegas...

Serviu culmina habilitación de semáforos en nueva avenida Hermanos Carrera Norte

Durante la jornada de ayer jueves se dio inicio a la puesta en marcha de la semaforización en la intersección de las avenidas Yungay...