Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

El Tata con arresto domiciliario total y la Piolina en prisión preventiva, como resultado de operativo antidrogas en Los Andes.

El procedimiento se llevó a cabo en la población Alonso de Ercilla de Los Andes, donde el OS 7 mantenía antecedentes de que un hombre conocido como “El Tata” comercializaba droga en su domicilio ubicado en la calle Elías Foncea.

Se llevó a cabo una compra simulada de papelillos de pasta, comprobándose que efectivamente el dueño de casa vendía droga a los adictos del sector, informado el fiscal Alfaro tramitó una orden de entrada, registro e incautación en el inmueble.

Al ingresar al lugar se encontró, sobre una mesa y en el interior de un envase plástico, una bolsa de nylon con 58 envoltorios de pasta pase, además la suma de $65.000.

- Publicidad -

En el dormitorio que era ocupado por una joven mujer se encontraron una pesa digital sin marca, además de dos bolsas de nylon con papel en su interior contenedoras de pasta base a granel que estaba en su velador; un frasco con marihuana elaborada a granel, un cartucho calibre 9 mm marca Bleizer y un celular, todos medios de prueba que fueron incautados.

Los detenidos fueron individualizados como C.S.A.C., de 62 años, alias “El Tata” y la mujer de iniciales K.N.R.L., de 18, apodada como “La Piolina”.

Ambos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes, en audiencia el fiscal Jorge Alfaro formalizó al “Tata” por tráfico ilícito de drogas, decretándose en su contra la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Por su parte la “Piolina”, también fue formalizada por tráfico de drogas, pero además se le sumó el delito de tenencia ilegal de municiones, a quien la magistrada Valeria Crosa decretó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva por tener antecedentes por delitos similares y ser considerada un peligro para la seguridad de la sociedad.

También podrías querer leer: OS 7 de Carabineros detiene al Príncipe en San Esteban, por trafico de drogas en pequeñas cantidades

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

Además, la magistrada Crosa fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación, según consigno Los Andes on Line.

Deja un comentario