Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Empresario conducía en estado de ebriedad y no vio camión tolva

No se percató que vehículos estaban detenidos por trabajos al interior del Túnel Chacabuco. Pese al violento impacto se negó a ser atendido por paramédicos del SAMU

Un empresario que conducía una camioneta marca Mercedes Benz modelo X250 y que chocó la parte posterior a un camión tolva fue detenido por personal de Carabineros de Rinconada, al verificar que conducía en estado de ebriedad.

Los hechos se registraron alrededor de las 4:20 horas de la madrugada en la Autopista Los Libertadores en momentos que C.A.R.G., empresario de 48 años y domiciliado en La Reina, circulaba por la citada ruta en dirección a Santiago al ser sometido al Intoxilyzer este arrojo que conducía en estado de ebriedad con 1.64 gramos de alcohol por litro de sangre.

Al no percatarse que había vehículos detenidos en la vía debido a trabajos que se realizaban al interior del Túnel Chacabuco, a raíz de lo cual se estrelló violentamente contra la parte posterior del camión tolva marca Ford, conducido por L.R.G., 56 años.

- Publicidad -

A consecuencia del impacto la camioneta resultó destruida en su costado derecho y techo, incluso perdiendo la rueda delantera, para continuar la marcha fuera de control, cruzar el eje central de la calzada y terminar cruzada sobre la pista contraria.

Hasta el lugar se movilizaron Ambulancia, Bomberos, Carabineros, además de funcionarios de emergencia de la concesionaria y de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Calle Larga.

El imputado de iniciales C.A.R.G., al momento en que iba a ser auxiliado por paramédicos del SAMU se negó a ser asistido.

Carabineros comunico que estaba detenido y C.A.R.G., fue trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde se diagnosticó una contusión frontal de carácter leve y se realizó la alcoholemia de rigor

También podrías querer leer: 20 años de escuelas de lenguaje: ¿Son útiles o mejor cambiamos el sistema?

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

El fiscal de turno, Jorge Veloz, dispuso que luego de las diligencias el conductor de la camioneta fuera dejado en libertad, debiendo previamente fijar domicilio y quedar a la espera de citación por la Fiscalía de Los Andes.

Deja un comentario