domingo, julio 14, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Antofagasta es capturado sujeto acusado de cometer abuso sexual en contra de hija de expareja

En la ciudad de Antofagasta fue detenido un sujeto de 45 años, con antecedentes policiales, quien se encuentra acusado de cometer abuso sexual en contra de una menor de 9 años, quien es hija de su ex conviviente.

Conforme a los antecedentes reunidos en la carpeta investigativa del Ministerio Público el hecho habría ocurrido en un día y hora indeterminado del año 2015 en un domicilio de la comuna de San Esteban.

En el inmueble residía el imputado C.H.I.A. en compañía de su pareja y las dos hijas menores de la mujer.

En una ocasión en que el sujeto estaba bajo los efectos del alcohol, ingresó hasta el dormitorio de las niñas y aprovechándose que una de ellas, en ese momento se encontraba durmiendo, procedió a acercarse hasta la cama y luego le bajó el pantalón del pijama y la ropa interior para efectuarle tocaciones en la zona genital.

Cuando la niña despertó sobresaltada, el sujeto la obligó que le diera besos en la boca, tras lo cual y concretado el ultraje el hombre salió del dormitorio, por algunos meses la niña tuvo temor en contarle lo que había sucedió a su madre por temor a que no le creyera.

No obstante, en septiembre de 2015 la menor contó lo sucedido a su madre, quien concurrió hasta la policía a efectuar la denuncia.

De esta forma el Ministerio Público instruyó diversas diligencias y pericias a la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI que permitieron establecer la veracidad del hecho acontecido, razón por la cual el imputado fue citado a formalización, no obstante ello, el sujeto no se presentó y se fue de la zona, ocultándose en la ciudad de Antofagasta donde fue detenido el fin de semana pasado.

Una vez traído a Los Andes, el día lunes se realizó la audiencia de control de detención, tras lo cual el fiscal especialista en delitos sexuales, Alberto Gertosio Páez lo formalizó por el delito de abuso sexual impropio de menor de 14 años.

Como se trató de un evento único y no reiterado, el persecutor solo pidió como medidas cautelares la prohibición de salir del país, la firma Mensual en el Ministerio Público y la prohibición de acercarse a la víctima.

Como la defensa no se opuso, el Magistrado Daniel Chaucón las decretó, fijando además un plazo de investigación de tres meses

Fuente: www.losandesonline.cl

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes sociales

27,874FansMe gusta
14,285SeguidoresSeguir
12,544SeguidoresSeguir
3,586SeguidoresSeguir
15,489SeguidoresSeguir
10,258SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-spot_img

Latest Articles