Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

En control vehicular en Santa María, Carabineros detiene a sujeto que vendía pasta base a domicilio

Al imputado se encontró al interior del auto una pesa digital para dosificar la droga y entre sus vestimentas un cartucho de munición de 9 milímetros.

Durante un control vehicular, personal de la Tenencia de Carabineros de Santa María detuvo a un sujeto que se dedicaba a la venta de droga a domicilio en diferentes comunas del valle.

De acuerdo a los antecedentes de la policía uniformada, el hecho se registró a eso de las 16 horas del jueves, cuando el personal de turno de ese destacamento realizaba un control vehicular preventivo en la población Tres Carrera de esa comuna, momento en el cual procedieron a fiscalizar un automóvil marca Chevrolet modelo Sail.

Al solicitarle la documentación del vehículo al conductor, este dijo no mantenerla consigo, momento en el cual el Carabinero se percata que sobre el asiento del copiloto había una pesa digital y un colador de color naranja, elementos claramente conocidos para dosificar droga.

- Publicidad -

Fue así que el conductor fue sometido a control de identidad, encontrando en uno de los bolsillos de su pantalón un total de 57 envoltorios de pasta base, una munición calibre 9 milímetros y 4 mil pesos en efectivo, razón por la cual fue arrestado en el acto.

El detenido fue identificado como J.A.N.C., de 30 años, con antecedentes policiales y con residencia en una villa del sector sur de Los Andes.

El imputado pasó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde fue formalizado por los delitos de tráfico en pequeñas cantidad y tenencia ilegal de municiones.

También podrías querer leer: PDI Rancagua detuvo en Llay-Llay a cuatro personas por tráfico de droga

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

Como medidas cautelares el magistrado Bernardo Bustamante decretó el arraigo nacional y la firma mensual en Carabineros de la Tercera Comisaría de Los Andes por los 120 días que durará la investigación.

Deja un comentario