La verdad a diario

En elección de Percy Marín como presidente del CORE de Valparaíso denuncian «Jugosas ofertas»

En un cuarto intento ayer jueves resultó electo como presidente del Consejo Regional (Core) Percy Marín, consejero de Renovación Nacional. La región de Valparaíso era la única que todavía no tenía a alguien en ese cargo, pues desde que los cores asumieron el mes pasado no se habían logrado poner de acuerdo porque.

Finalmente, tras las últimas conversaciones que se dieron hasta pocos minutos antes del inicio de la sesión, la Unión Demócrata Independiente (UDI) cedió en su postura y junto a dos votos de los tres del Partido Por la Democracia (PPD) Marín fue elegido para el cargo, con 19 votos a favor.

Las primeras palabras de Marín como presidente electo del Core fueron de agradecimiento a las bancadas. Luego aseguró que en su presidencia intentará darle mayor visibilidad a la figura del consejero regional.

La primera acción que debió asumir inmediatamente luego de ser electo, fue presidir la sesión plenaria donde se aprobaron finalmente los recursos para nuevas obras y obras adicionales para avenida España.

Ricardo

Esta elección del Presidente del CORE en la región de Valparaíso no estuvo exenta de polémicas, siendo la principal crítica la efectuada por la consejera Amelia Herrera, quien pese a llegar al Consejo como independiente respaldada por Renovación Nacional, no votó por el representante de ese partido, Percy Marín.

Respecto a la votación, Herrera aseguró que se generaron malas prácticas y jugosas ofertas para llegar a ese resultado.

Desde el Frente Amplio, la autonomista y jefa de Bancada, Nataly Campusano, criticó a la Democracia Cristiana por el acuerdo llevado con la derecha.

Percy Marin, de Renovación Nacional obtuvo 7 votos de su partido, 6 de la DC, 4 de la UDI, a lo que se suman dos del PPD, sumando en total 19 votos.

La abstención la dieron Elizabeth Arevalo Pakarati de Evópoli, la independiente apoyada por RN Amelia Herrera, María Victoria Rodríguez, también independiente apoyada por el PC, Mario Sotoliccio del PPD y los cuatro miembros del Frente Amplio; sumando 8 abstenciones.

Además, María Teresa Cerda de Amplitud, se mantuvo ausente de las sesiones por licencia médica.

Deja un comentario