sábado, mayo 8, 2021
Inicio San Felipe En penales Unión San Felipe perdió el ascenso a la Primera A

En penales Unión San Felipe perdió el ascenso a la Primera A

Desazón total en Aconcagua luego que Unión San Felipe no pudo alcanzar el ascenso a la Primera A, tras la caer por 0-1 y luego en penales frente a Melipilla en el estadio Municipal “Javier Muñoz Delgado”.

Unión San Felipe había ganado por 1-0 en el partido de ida a mitad de semana en La Pintana a Deportes Melipilla, pero este domingo los potros lograron emparejar la llave por el ascenso al vencer por 0-1 a los albirrojos en el Estadio Municipal recién nombrado “Javier Muñoz Delgado” en el homenaje al recordado relator del CDF, decidiéndose todo mediante lanzamientos penales donde los “potros” se impusieron por 3-1 consiguiendo el ansiado regreso a la Primera A.

[ También te puede interesar Leer ]: Advierten que la cuenca del río Aconcagua está a punto de entrar en “extremo estrés hídrico”

El equipo albirrojo a pesar de salir a la cancha del Municipal en ventaja por 1-0 futbolísticamente no estuvo a la altura de una final, mostrando cierto nerviosismo que le impidió desplegarse con más autoridad e imponer su localía para conseguir el ascenso, objetivo que hizo que la hinchada albirroja se ilusionara en todo el valle de Aconcagua.

Los “potros” jugaron un gran primer tiempo, con muchas ocasiones de gol, hasta que consiguieron abrir la cuenta a los 31 minutos, con gol de Gustavo Guerreño.

En el segundo tiempo, los melipillanos tuvieron la oportunidad de cerrar la confrontación y el ascenso a su favor, dado que en los 54′ se cobró penal por infracción de Tomás Lanzini, y fue Gonzalo Sosa quien ejecutó, estrellando el balón en el vertical izquierdo y dando vida a los sanfelipeños.

Sobre el final del partido, Sosa agudizó su perfil de villano al irse expulsado en los 76′ por un golpe a Lanzini, acción que fue muy cuestionada por los visitantes, pero que no fue revisada por el VAR.

El resultado se mantuvo hasta el final del compromiso, por lo que la historia se fue a la definición desde el punto penal, donde la primera decisión importante fue de Jesús Pino, quien decidió que los melipillanos iniciaran la serie.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado El Quijote de Marga Marga

Esto dio confianza a los “potros”, que siempre estuvieron en ventaja con goles de Christopher Barrera, Bryan Cortés y Brayan Valdivia, fallando solo con Brayan Garrido, a diferencia de los dueños de casa, que solo embocaron un lanzamiento, merced a Juan Méndez, errando tres lanzamientos, dos de ellos atajados por Nicolás Peranic, quien fue el héroe de la jornada.

FICHA TÉCNICA

Hora: 19:15

Estadio Municipal: Javier Muñoz Delgado

Árbitro: Roberto Tobar

Unión San Felipe (0): Andrés Fernández; Matías Silva, Francisco Salinas, Jesús Pino, Gonzalo Villegas, Enzo Ormeño (71’ Juan Méndez), Tomás Lanzini, Bairo Riveros (41’ Pablo Vergara (58’ Julio Castro)), Lucas Wilchez (71’ Ignacio Mesías), Jimmy Cisterna, Daniel Opazo. DT: Héctor Roco.

Deportes Melipilla (1): Nicolás Peranic; Cristopher Barrera, Miguel Sanhueza, Gonzalo Lauler (44’ Cristián Magaña), Miguel Escalona, Nelson Sepúlveda (74’ Bryan Cortés), Joaquín Moya (74’ Brayan Valdivia), Gonzalo Mendiburo (64’ Ricardo Fuenzalida), Brayan Garrido, Gonzalo Sosa, Gustavo Guerreño. DT: John Armijo.

Goles: 0-1, 31’ Gustavo Guerreño.

Penales: Deportes Melipilla ganó 3-1 a Unión San Felipe

Expulsado: Gonzalo Sosa (75’).

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Contraloría General de la República recibe denuncia sobre presentación de título falso de asesora de alcalde suplente Beals

El candidato a concejal Guillermo Lillo, converso con Aconcagua al Día y este mostro denuncia realizada en Contraloría General de la República en cuanto...

36 covid positivos al interior de la Escuela de Montaña del Ejército

Están aislados y son algunos soldados conscriptos que ingresaron hace tres semanas a formación, siendo derivados 17 de ellos a residencia sanitaria mientras son...

10 personas fueron sorprendidas en una fiesta clandestina en San Esteban

Las 10 personas estaban bailando y consumiendo alcohol en el patio del inmueble, donde se superaba claramente el aforo permitido y los ruidos molestos...

¿Es posible vivir a espaldas de nuestros ríos?

“Chile vive de espaldas al mar”. ¿Quién no ha oído esta frase? La verdad es que todos hemos escuchado a alguien mostrarnos lo poco...